Noticia

El Gobierno aprueba ayudas de 10 millones de euros para la compra de coches eléctricos

Ampliar

26 de abril, 2013

El Gobierno da luz verde en el Consejo de Ministros a una línea de ayudas de 10 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos. Este programa irá dirigido a la adquisición de turismos, vehículos comerciales y autobuses.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el plan de ayudas al vehículo eléctrico para 2013, dotado con 10 millones de euros y que se aplicará sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses. Este plan de ayudas tendrá carácter retroactivo desde primeros de año, lo que implicará que de las ventajas se beneficiarán los vehículos adquiridos desde esa fecha.

El Gobierno quiere más coches eléctricos en circulación.

1 fotos

Ampliar

Dentro de este plan de ayudas del Gobierno se incluyen mejoras como una disminución de las cargas administrativas, una simplificación de la tramitación y la posibilidad de la firma electrónica en la gestión de estas ayudas.

El departamento de José Manuel Soria incide en la necesidad de potenciar el vehículo limpio cuando está constatado que el 75% del consumo de energía en el mundo se concentra en las ciudades, así como un 80% de la emisión de gases de efecto invernadero.

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros para estimular la demanda de vehículos convencionales con bajos niveles de emisiones europeos.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche