Noticia

Nuevo plan PIMA Aire 5 para vehículos comerciales

Ampliar

13 de mayo, 2015

Con la confirmación por parte del gobierno de la llegada del plan PIMA Aire 2015, las empresas podrán contar con interesantes ventajas para renovar sus flotas de vehículos comerciales por modelos más modernos, eficientes y ecológicos.

Con el anuncio de este martes del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Víctor Audera, se da un importante paso adelante para que las empresas puedan renovar sus flotas gracias a la presentación del nuevo plan PIMA Aire 5 para vehículos comerciales.

En una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona, Audera ha señalado que aún no se han definido los detalles del PIMA Aire 5, pero ha avanzado que va a ser «más Aire y más amigable con el medio ambiente«.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Hacienda anunció que la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública. Esta medida afectará este mismo año a 90.000 vehículos aproximadamente.

De este modo se pretende favorecer la renovación del parque de vehículos comerciales, lo cual tendrá efectos positivos de cara a las ventas de automóviles, y también para el medio ambiente, al incorporarse vehículos menos contaminantes y retirarse aquellos que más emisiones producen.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche