Alemania subvencionará la compra de coches eléctricos

Alemania subvencionará la compra de coches eléctricos

El Gobierno de Alemania se encargará de hacer frente a los elevados precios de los vehículos eléctricos y destinará un máximo de 1.200 millones de euros en ayudar a la compra de este tipo de automóviles.

Los coches eléctricos pueden resultar excesivamente caros y no todos los bolsillos pueden permitírselo. Por este motivo, Alemania se encargará de parte de estos gastos y subvencionará la compra de los automóviles que a día de hoy son los más ecológicos.

El Gobierno alemán ha lanzado un programa dotado con 1.000 millones de euros para subvencionar la compra de coches eléctricos y proteger la industria automovilística del país. De acuerdo al programa, los compradores de coches tendrán un descuento de 4.000 euros si compran un coche eléctrico o de 3.000 euros si adquieren un híbrido enchufable.

El Gobierno  y la industria del automóvil son quienes subvencionarán este dinero y se repartirán el coste de la medida al 50%. El tope a los incentivos ha quedado establecido en 1.200 millones de euros, lo que supone un gran logro para que este tipo de automóviles sean cada vez más comercializados.

Por otro lado, los vehículos que superen 60.000 euros quedarán fuera de este programa. Además, el Gobierno alemán ha asegurado que dedicará otros 300 millones de euros en infraestructuras de recarga durante los tres próximos tres años, para que se puedan instalar 15.000 nuevos puntos de recarga.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba