El gasto medio de los usuarios de caravaning es de 43.000 euros

El gasto medio de los usuarios de caravaning es de 43.000 euros

18 abril, 2018

Según se desprende de los datos del Observatorio Cetelem, los españoles que adquirieron algún elemento de caravaning gastaron de media 43.294 euros.

Tras realizar cerca de 1.000 encuestas a autocaravanistas, caravaninstas y usuarios de camper españoles, el Observatorio Cetelem del sector del Motor, que por primera vez ha analizado el comportamiento del consumidor en relación con el caravaning, ha arrojado interesantes conclusiones.

En primer lugar, la entidad financiera explica que el 76% de los usuarios de autocaravanas o caravanas encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, mientras que un 18% no tiene a día de hoy, aunque pretende adquirirlo en los próximos años. Por su parte, el 6% restante señala haberlo tenido pero no en la actualidad.

Autocaravanas de lujo: ¿sólo para millonarios?

Según los datos recogidos por Cetelem, el gasto medio realizado por los consumidores que tienen algún elemento de caravaning fue de 43.294 euros, siendo los mayores de 45 años el grupo de edad que más gasta, con 46.938 euros. Por su parte, los menores de 45 años dedicaron al caravaning 31.524 euros. Además, el gasto previsto por las personas que quieren comprar un camper o una autocaravana próximamente asciende a 40.500 euros.

En cuanto a la edad media del parque automovilístico de caravaning, el 35% de los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas desde hace más de 10 años (42% de menciones de usuarios mayores de 45 años), y el 23% desde hace entre 5 y 10 años. Los que tienen su caravana o autocaravana desde hace menos de un año son el 13% de los usuarios, con un mayor porcentaje de menciones por parte de los menos de 45 años.

Tráilers sobrecargados de lujo en Norteamérica

La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca, siendo los factores de compra más determinantes para elegir un tipo u otro de establecimiento el servicio postventa (65%) y el precio (55%). Otros factores de peso son la funcionalidad del vehículo, la duración, el respeto al medio ambiente y que tengan un diseño novedoso.

A la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, el 45% en blogs y foros de Internet y el 30% en revistas profesionales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba