Noticia

El gasóleo registra el precio más bajo en lo que va de año

Ampliar

21 de junio, 2012

El litro de gasóleo alcanza el precio mínimo en lo que llevamos de 2012, mientras que la gasolina registra también un importante descenso, llegando al mínimo desde finales de enero.

El precio del gasóleo ha marcado esta semana un descenso del 0,6% y ha alcanzado su nivel más bajo en lo que va de año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,29 euros y suma seis semanas consecutivas a la baja, con lo que se aleja de su máximo histórico de 1,399 euros alcanzado a finales de marzo.

Por su parte, el litro de gasolina se ha abaratado un 0,8%, hasta 1,361 euros, y suma dos semanas por debajo del umbral de los 1,4 euros, así como tres semanas consecutivas a la baja. El precio actual es el más menor desde finales de enero.

Tras el último dato, el precio del gasóleo se sitúa solo un 0,3% por encima del marcado en la última semana de diciembre de 2011, así como un 3,1% por encima del nivel de precios de la misma semana del año pasado. La gasolina cae ya un 9% con respecto al máximo histórico de 1,498 euros marcado a mediados de abril, pero sigue costando un 5% más que a finales de 2011 y un 2,8% más que en la misma semana del año pasado.

La bajada en los precios de los combustibles coincide con descensos en la cotización internacional del petróleo, si bien la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha advertido de que no se puede establecer una correlación directa entre la evolución en los mercados de los hidrocarburos y el coste del carburante en el surtidor.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,580 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,602 euros en la zona euro, mientras que, en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,434 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,411 euros en la eurozona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • iks

    esta bien que digais que es de los mas baratos de la UE, pero no estaria mal que hicieseis referencia a los sueldos, no sea que ha alguno se le ocurra subir la gasofa para equipararnos a la UE que ya sabemos todos lo que hay en este pais……

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche