Noticia

El futuro de Seat hasta 2025

3 fotos

Ampliar

02 de noviembre, 2015

Luca de Meo toma el relevo de Jürgen Stackmann el mismo día en el que Seat presenta su hoja de ruta de aquí a 2025 despejando cualquier duda sobre su futuro, algo incierto para algunos tras el batacazo del grupo Volkswagen debido al escándalo sobre las emisiones.

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Dr. Francisco Javier García Sanz anunció el pasado día 30 de octubre en un encuentro celebrado ante 550 directivos y responsables de distintos mercados el plan de futuro de la marca española perteneciente al grupo Volkswagen. Además, este evento fue el primero de Luca de Meo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Seat, relevando a Jürgen Stackmann.

Tras el escándalo de la crisis de Volkswagen no han sido pocas las voces que han puesto en entredicho el futuro de Seat, por lo que este acto ha supuesto el marco ideal para despejar cualquier duda al respecto. En palabras del propio Dr. Francisco Javier García Sanz: “Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia. Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de Seat. Y son solo el primer paso de esta estrategia“.

Seat también ha anunciado su programa de mejora de la eficiencia, denominado LEAP, que implantará a lo largo de los próximos dos años. Gracias a esta estrategia, la marca española quiere afianzar al confianza inversora en la compañía, lanzar los nuevos productos y fortalecerse.

Luca de Meo (a la derecha en la imagen) se estrena como presidente del Comité Ejecutivo de Seat.

3 fotos

Ampliar

El plan comienza por la modernizaciónde la línea 1 de la planta de Martorell donde se produce el Seat Ibiza, adecuándola a la nueva plataforma que será necesaria para el nuevo modelo. Durante este período de adaptación, esta línea tendrá algunos parones, por lo que no se renovarán los contratos con ETT, lo que supone prescindir de 100 trabajadores.

Desde hoy hasta el 2018 la Seat lanzará 4 nuevos modelos, entre ellos el esperado SUV, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2016 y cuya producción se llevará a cabo en la República Checa.

El ahorro es importante en estos momentos, por lo que la dirección de Seat ha mostrado su intención de reducir en 100 millones de euros anuales los gastos en partidas como el consumo energético, logística, patrocinios, viajes, eventos, etc., siempre y cuando éstos no afecten al lanzamiento de los nuevos productos.

Por su parte Luca de Meo ha alabado el esfuerzo de los trabajadores de Seat en su discurso: “Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de Seat durante los últimos años. A partir de ahora, me uno a Seat con la misma pasión y el mismo compromiso con la marca que habéis demostrado vosotros. Seat tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche