Noticia

El futuro de las marcas de coches pasa por China

2 fotos

Ampliar

23 de abril, 2013

Con datos de ventas de automóviles en Europa ridículos, las marcas de coches se ven obligadas a `emigrar´ en busca de nuevas oportunidades. China es, en estos momentos, el destino preferido por sus previsiones de crecimiento en los próximos años.

La crisis generalizada de ventas en el mercado automovilístico europeo ha provocado que la comercialización de automóviles en el Viejo Continente acumule 18 meses de caídas consecutivas. Ante este panorama, la búsqueda de nuevos horizontes se hace absolutamente necesaria para que los fabricantes de coches puedan cuadrar sus cuentas. En esta averiguación, China se presenta como la gran esperazan para la mayoría de marcas.

El recién celebrado Salón del Automóvil de Shanghai es una muestra clara de las intenciones de las firmas europeas en un futuro cercano. Así, más allá de las numerosas novedades en forma de coches presentadas en la muestra china, muchos fabricantes han confirmado sus ambiciosos planes estratégicos dentro del país.

El mercado europeo lastra los ingresos de las marcas.

2 fotos

Ampliar

Volkswagen quizá sea el mayor ejemplo de la importancia concedida al mercado automovilístico chino. El tercer mayor fabricante del mundo tiene previsto invertir 9.800 millones de euros en sus actividades en el país asiático hasta 2015. De hecho, el presidente de la corporación alemana, Martin Winterkorn, afirmó en el marco de la celebración del Salón de Shanghai que su empresa está poniendo en marcha el mayor proyecto de inversión en China en la industria del automóvil.

General Motors se presenta como la mayor competencia del grupo alemán en China. El gigante estadounidense señaló recientemente haber superado la barrera del millón de unidades vendidas en el país en lo que va de año, lo que se convierte en la fecha en la que antes ha logrado este hito en un ejercicio. Al tiempo, GM aseguró que seguirán comercializando nuevos productos y expandiendo su red comercial en China.

Otras noticias que reflejan el impacto China en la automoción son el incremento del 31% en las ventas de Peugeot en el primer trimestre de 2013, la llegada del Seat Ibiza al país o las millonarias inversiones de Mercedes y BMW.

Todas las novedades del Salón de Shanghai

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche