Noticia

El futuro de la planta de SEAT en Martorell

Ampliar

28 de noviembre, 2019

El fabricante de nuestro país pretende atraer nuevos modelos del Grupo Volkswagen a Martorell. El presidente de la marca nos cuenta sus planes a corto plazo...

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha asegurado que la marca española está actualmente trabajando en desarrollar nuevos modelos y en atraer vehículos de otras marcas de Volkswagen para mantener los elevados volúmenes de los que gozan ahora en su fábrica barcelonesa. Recordemos que en 2020 llegará la nueva generación del León, con tres carrocerías distintas, y mayores recursos para el ensamblaje de los Arona e Ibiza, dos productos muy estables. Por tanto, De Meo se ha mostrado bastante tranquilo a corto plazo con el futuro de la planta de SEAT en Martorell.

No obstante, como recuerda la agencia Europa Press, el empresario italiano se mostró más preocupado en el medio plazo (años 2023, 2024 o 2025), ya que la compañía tiene que encontrar una solución, no para salvar Martorell, sino para que la planta siga en un nivel alto (en el actual, por lo menos.) «Lo que estamos haciendo es buscar escenarios de cómo inventar coches nosotros y encontrar el dinero para poder desarrollarlos y ponerlos en Martorell o traer un coche del consorcio como lo hemos hecho antes con los Audi A1 y Q3, afirmaba el directivo.

Seat Ibiza TGi: 650 km con 21 euros

En este sentido, destacó que en SEAT no tienen obsesión por invertir necesariamente para subir volúmenes de producción, sino que la intención es atraer a la factoría catalana productos de alto valor añadido.

También se refirió al C-SUV Ateca, que se produce en la República Checa. Según De Meo, esto es algo que ha permitido a la compañía dar un salto grande en cuanto a la contribución al margen de beneficio por coche, ya que se encuentra en un segmento superior en el que los clientes están dispuestos a pagar más por los vehículos.

SEAT se autofinancia y se expande

Por otra parte, el máximo responsable de la empresa ha subrayado que SEAT lleva tres años consecutivos en récord de resultados y, por si fuera poco, empezarán 2020 con otro gracias a cifras históricas de producción y resultados. «SEAT es una empresa que gana dinero y se financia desde hace años. Desde 2015 generamos cash, no hay nadie que nos subvencione. Somos una empresa que tiene liquidez positiva y que tenemos proyectos importantes, por lo que no hay ninguna razón para dudar.»

En otro orden de cosas, el directivo manifiesta que la firma de Martorell tiene un papel sólido dentro del grupo Volkswagen como una marca joven, de acceso y de conquista para el consorcio y confirma que la empresa tiene todavía «mucho potencial» de crecimiento en país con mayor tradición. De hecho, en los últimos años se han experimentado grandes incrementos de ventas en países como Alemania, Francia o Italia.

«Mi objetivo siembre ha sido estar entre el 3 y el 5% de los segmentos en los que estamos presentes. No somos un full-liner y tenemos una cobertura de entre el 75% y el 80% del mercado. Este porcentaje es una regla de oro que te dice que cuando llegas a ese nivel la gente te pone en la lista de la compra», indica.

SEAT, también presente en la micromovilidad

Por otra parte, el presidente de SEAT ha adelantado que están estudiando las diferentes oportunidades que se puedan presentar en el campo de la micromovilidad. Por eso mismo han desarrollado modelos como el eXS KickScooter o la e-Scooter. «Queremos apostar por el car sharing clásico, pero lo vemos más como un negocio entre punto y punto y no como free floating

Fuente: Europa Press

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche