Noticia

El futuro de la movilidad en las ciudades

3 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2011

Las propuestas de las marcas alemanas son el automóvil 100% eléctrico y compartir vehículos.

Smart organiza en Barcelona el Smart urban stage, una plataforma internacional sobre el futuro de la movilidad en las ciudades. Hasta el 2 de junio, los visitantes tendrán la oportunidad de probar el Smart Fortwo Electric Drive, que ya podemos ver circulando por las principales capitales europeas. Está previsto que para el año 2012 comience su producción en serie.

La finalidad del evento es proponer soluciones diferentes para la vida urbana, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, sociales y el desarrollo sostenible en las ciudades. En este sentido, Volkswagen ha emprendido un programa de  ‘vehículo compartido’ en  Hannover, Alemania. Esta iniciativa está destinada a  facilitar la movilidad entre aquellos que no se pueden permitir comprar un coche.

El proyecto, llamado Quicar, se iniciará con 200 Golf BlueMotion y se prevé incorporar otros modelos del fabricante alemán, como el Caddy o el Beetle. El funcionamiento es sencillo: los clientes podrán reservar un vehículo a través de Internet, o vía telefónica, hasta cinco minutos antes de su recogida.

Otros fabricantes y empresas alquiladoras también  llevan a cabo iniciativas similares, como Daimler y Car2go, Peugeot y Mu o BMW y DriveNow, además de Sixt.

Se estima que el número de personas que utilicen los servicios de uso compartido de coche crezca a 5 millones y medio en Europa y a 4,4 en Norteamérica para el año 2016.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche