Noticia

El futuro de Alpine se afianza con este plan

9 fotos

Ampliar

15 de enero, 2021

Alpine acaba de presentar su plan de vida para la próxima década y queda claro que su futuro está garantizado, con una estrategia muy realista y un socio excepcional que era previsible.

Con el comienzo del año Renault ha presentado su plan estratégico para todas sus marcas, entre ellas Alpine, que ve claro su futuro como una compañía más sólida en la que la competición y la tecnología serán claves para sus modelos. Entre los planes desvelados para Alpine está el desarrollo de deportivos 100% eléctricos en colaboración con Lotus.

Esta colaboración con la compañía británica no debería sorprendernos. Hace 5 años que os desvelábamos las imágenes de los test en carretera para el Alpine A110 camuflado bajo la apariencia de un Lotus Exige.

Entre los planes de futuro de Alpine está el integrar dentro de la misma marca las tres divisiones independientes en la actualidad: Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing y su escudería de F1. Gracias a esta integración y al peso que el grupo Renault tiene en el sector a la hora de poder exigir a sus proveedores, los planes de la compañía esperan lograr que en 2025 sus balances sean rentables.

El sustituto del Alpine A110 será eléctrico y con ADN Lotus

Entre los planes de Alpine está el desarrollo del sustituto del A110, que será eléctrico.

9 fotos

Ampliar

Puede que muchos aficionados se echen las manos a la cabeza al saber que uno de los mejores deportivos que hay en la actualidad tendrá un sucesor 100% eléctrico, pero puede que se equivoquen al pensar que dejará de ser un coche de máximo disfrute para la conducción. Tal vez no tenga el sonido de un motor de explosión (tampoco es que sea el sonido de su 4 cilindros turbo lo más importante del modelo actual), pero sus prestaciones, su temperamento y su tacto de auténtico deportivo están garantizados por Alpine y Lotus.

Los equipos Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un modelo de estas características basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y en el Reino Unido.

Además de este nuevo deportivo, Alpine tiene otros dos retos inmediatos:

  • Un deportivo compacto (Segmento B) 100 % eléctrico basado en la plataforma CMF-B EV de la Alianza.
  • un crossover deportivo (Segmento C) 100 % eléctrico basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza.

En cierto modo es una vuelta a los orígenes de Alpine y es probable que veamos este nombre en las versiones más deportivas de los modelos de Renault, como en su día sucedía con modelos como, por ejemplo, el Renault 5 Alpine Turbo y donde ahora vemos Renault Clio Sport, cambiemos Sport por Alpine.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche