El futuro de Alfa Romeo a partir de hoy

2 enero, 2018 por

Alfa Romeo anuncia un intenso plan de relanzamiento con la presentación de 5 nuevos modelos y una inversión de más de 5.000 millones de euros. Aquí tienes la hoja de ruta del nuevo intento por devolver a la marca italiana el esplendor que nunca se mereció haber perdido.

El futuro de Alfa Romeo a partir de hoy

Pocas marcas han sido más injustamente tratadas por la historia que Alfa Romeo, creadora de algunos de los coches más fabulosos de la historia del automóvil. Para devolverle el esplendor que nunca debió perder, el grupo Fiat anuncia que invertirá más de 5.000 millones de euros en el futuro de Alfa Romeo, que ya ha comenzado.

En un nuevo intento por reflotar su imagen (y ya van no sé cuántos), la compañía italiana hace pública su hoja de ruta en la que, por ejemplo, están los lanzamientos de nada menos que cinco nuevos modelos y con un claro objetivo en su punto de mira: BMW.

¿Qué significa el logo de Alfa Romeo?

Hasta ahora, los planes de relanzamiento de la marca Alfa Romeo no han dado sus frutos. Cuando más cerca estuvo fue en 1997 con el lanzamiento del extraordinario Alfa Romeo 156, pero no estuvo acertada con el resto de modelos ni decisiones. Algo similar sucedió más recientemente con la presentación del exclusivísimo Alfa Romeo 4C, cuyas ventas han sido un fracaso, lo que unido a los retrasos en las entregas de su otra gran baza- el Giulia- han hecho que una primera fase no haya sido todo lo buena que hubiera sido deseable.

Cinco nuevos modelos de Alfa Romeo

Alfa Romeo Stelvio QV.
Alfa Romeo Stelvio QV.

El catálogo actual de la marca del Biscione es, además de escueto, muy veterano. De los 4 modelos que comercializa (MiTo, Giulietta, Stelvio y Giulia), dos tienen casi 10 años en un mercado donde 7 ya son demasiados. Para poner fin a esta situación, Alfa Romeo lanzará cinco nuevos modelos, empezando por el sucesor del Giulietta, que se convertirá en el único modelo compacto con tracción trasera, justo cuando BMW pondrá los caballos a tirar del carro con la nueva generación del Serie 1.

Alfa Romeo tiene claro que no puede renunciar a su bagaje deportivo y el Giulietta pondrá el acento en este aspecto, con una plataforma basada en la de su hermano mayor, el Giulia, que destaca por su comportamiento dinámico.

Además del nuevo Giulietta, la firma presentará otros cuatro modelos estratégicos:

  • Alfa Romeo SUV de 7 plazas: los coches de aspecto campero están de moda y hay que aprovechar el tirón. Tomando como punto de partida el Stelvio, el nuevo SUV de gran tamaño de Alfa Romeo (que se espera para 2020) tendrá una mayor distancia entre ejes para alojar las 3 filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros.
  • Puesta al día del Alfa Romeo 4C: las ventas no han ido como se esperaba y han decidido suspender la fabricación de este fabuloso deportivo para redirigir el tiro. Este 2018 se presentará la actualización del 4C, en la que probablemente se incluya por fin una dirección asistida y elementos que lo hagan más conducible pero sin perder su esencia.
  • Versión Quadrifoglio para el Stelvio: el motor V6 de 2,9 litros de cilindrada y doble turbo con el sello Ferrari también moverá con sus 510 CV al Stelvio, plantando cara a las versiones más radicales del X3 y del GLC AMG.
  • Llegan los híbridos: aunque no hay confirmación por parte de la marca, algunas publicaciones (especialmente en EE.UU.) apuntan a la posible llegada de versiones híbridas para modelos como el Giulia. Es un paso razonable si la marca quiere realmente tener futuro, pues la electrificación es algo inevitable a medio plazo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba