Noticia

El futuro Cupra León será un híbrido enchufable

Ampliar

08 de abril, 2019

Según la publicación de Auto Express, el futuro Cupra León será un híbrido enchufable con las prestaciones de un deportivo. La marca especial de Seat entraría así de lleno en el campo de la electrificación de sus vehículos.

Todo apunta a que en el Salón de Frankfurt de finales de año conoceremos a la nueva generación del Seat León que servirá de base para el futuro Cupra León, el primer León de altas prestaciones que será exclusivamente Cupra y que, según la citada publicación, será híbrido enchufable.

El nuevo León estará disponible en carrocería normal de 5 puertas y el familiar ST (desaparece la opción SC de 3 puertas) y tendrá mucho parentesco con el Cupra Formentor Concept presentado.

Este segundo modelo 100% Cupra montará un sistema de propulsión híbrido enchufable de 245 CV, que es menos potencia que la disponible en el modelo actual de 300 CV, pero a cambio contará con etiqueta Eco gracias a sus 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico sin emisiones.

Wayne Griffiths, máximo responsable de la marca Cupra, aclaró las palabras de Luca de Meo para evidenciar que en la gama de Seat no habrá una versión con esas prestaciones, que estarán reservadas para el Cupra León.

Nuevo Cupra León: entre Tarraco y Formentor

Cupra Formentor Concept

Cupra Formentor Concept

Ampliar

Según los espías de la publicación, estéticamente el nuevo Cupra León contará con algunos detalles de estilo similares a los vistos en el Cupra Tarraco y también en el concept Formentor.

Otra de las características que ha trascendido es que el Cupra León será el primer modelo de la marca española en contar con un sistema de infoentretenimiento con actualizaciones remotas de última generación.

La comercialización del nuevo Cupra León está prevista para la primera mitad de 2020, pero a finales de este año ya conoceremos más datos concretos sobre sus cualidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche