Noticia

El Forze VI bate el récord de Nürburgring

2 fotos

Ampliar

24 de junio, 2015

El Forze VI logra bajar de la mítica barrera de los 11 minutos en el icónico trazado alemán, convirtiéndose en el coche de pila de hidrógeno más veloz en Nürburgring, alcanzando velocidades máximas de 170 km/h en la pista y aceleraciones fulgurantes.

Poco a poco habrá que acostumbrarse a un cambio en los vehículos de competición, ya tenemos híbridos en la Fórmula 1 y en Le Mans y cada vez proliferan más las carreras de coches eléctricos. Dentro de los vehículos movidos por una pila de combustible de hidrógeno destaca el que os presentamos hoy, el Forze VI que bate el récord de Nürburgring para este tipo de propulsión sin emisiones, parando el cronómetro por debajo de la mítica barrera de los 11 minutos en el legendario trazado alemán.

Presentado en 2008, el Forzce VI ha sido desarrollado a partir de una célula de hidrógeno Ballard FC Velocity MK1100 capaz de entregar una potencia máxima de 258 CV. Con esta potencia, esta barqueta alcanza una velocidad punta de 210 km/h y necesita menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Gracias a esta capacidad de aceleración fue capaz de alcanzar puntas de 170 km/h en el retorcido trazado conocido popularmente como «el infierno verde».

Otros modelos que baten récords en Nürburgring.

El Forze VI en plena acción

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche