Noticia

El Ford Puma ST 2021 comienza a rugir

14 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2020

Un breve vídeo emitido por Ford UK nos muestra cómo suena el motor del Puma ST que estaría listo para finales de este año.

Desde que lo vimos por primera vez hasta que tuvimos la oportunidad de conducirlo, en nuestra cabeza siempre ha rondado la misma idea: saber cuándo Ford desvelaría el Puma ST. Ojo, evita confusiones. No hablamos de un acabado deportivo, el cual ya está presente en la gama del todocamino urbano americano, ST Line, sino de la versión más prestacional de la misma. Para que nos entendamos, lo que viene a ser como un Fiesta ST dentro de la familia Fiesta.

Te puede interesar: Primera prueba, en vídeo, del Ford Puma 2020

Aclarado el concepto (o eso esperamos), lo que nos trae hoy aquí es precisamente lo que llevábamos tiempo pidiendo: verlo. Aunque siendo justos, lo que en realidad ha hecho Ford ha sido mostrárnoslo de oídas. Mediante un vídeo publicado en la cuenta de Facebook, Ford UK, nos ha traído las primeras píldoras sonoras del Puma ST 2021.

Un motor contrastado

Algo que no es baladí porque como era de esperar, el encargado de animarle sería el mismo bloque que actualmente mueve al Fiesta ST, es decir, el 1.5 EcoBoost tricilíndrico con sistema de desconexión de cilindros (en determinadas circunstancias puede funcionar solo con dos) que genera nada menos que 200 CV y 290 Nm de par máximo. Todo ello gestionado, como en el utilitario, mediante una transmisión manual de seis relaciones que, a buen seguro, le proporcionará unas prestaciones sobresalientes. Sin ser oficiales y teniendo en cuenta el Fiesta ST necesita 6,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con una punta de 232 km/h, dado el mayor peso que seguramente tenga el Puma ST, estaríamos hablando de alguna décima más en aceleración y de un poco menos de velocidad.

En el breve vídeo demostrativo elaborado por Ford UK se dejan entrever ciertos detalles que, como es de esperar, serán exclusivos de este Puma ST. Mantendrá rasgos diferenciadores como los faros ovalados, pero según algunas fotos espías filtradas por la red, las unidades que han circulado por la nieve en inverno se perciben paragolpes más prominentes, retrovisores en negro, faldones laterales, parrilla específica… Si seguimos con la línea marcada por el Fiesta ST, también es de esperar que el habitáculo incluya los exquisitos asientos deportivos firmados por Recaro o las costuras en contraste.

Como decimos, todo parece indicar que Ford tendrá listo el Puma ST para finales de este año siendo el 2021 cuando finalmente lo comercialice. Estaremos atentos ante las próximas informaciones del que podría ser la gran referencia dinámica del segmento de los SUV pequeños.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche