Noticia

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido del mundo

9 fotos

Ampliar

20 de abril, 2020

No solo es el pony car más famoso de la historia, sino que el Mustang sigue cosechando éxitos año tras año. En 2019 se convirtió otra vez en el deportivo más vendido del mundo.

Parece que fue ayer, pero en realidad ya han pasado 56 años desde que Ford asombrase al mundo lanzando el primer Mustang de la historia. Hablamos del año 1964 y en ese momento la firma del óvalo no era quizá consciente del calado que tendría este modelo, el cual, a la postre se acabaría convirtiendo en el ‘pony car’ más emblemático y reconocido de la historia del automóvil.

Te puede interesar: Ford Mustang Match-E: así es el primer coche eléctrico de Ford

Un hito, su cumpleaños, que este año por desgracia no se ha podido celebrar como se merecía a causa del dichoso COVID-19 que tiene a medio mundo paralizado: con la ya tradicional reunión de entusiastas del muscle car de Detroit. Un detalle que no ha impedido que Ford sacase pecho, una vez más, ante las cifras de ventas del modelo durante el pasado 2019. Porque el icónico modelo ha celebrado dos hitos de ventas globales: uno como el deportivo más vendido del mundo y dos, como el deportivo cupé más vendido por quinta vez consecutiva. A ello se une además que el Mustang es también el deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, que se dice pronto.

Una pasión que sigue creciendo

Este año no se ha podido celebrar la típica reunión anual de entusiastas del Mustang.

9 fotos

Ampliar

Metiéndonos de lleno a las cifras, aportadas en este caso por el registro de vehículos del IHS Markit, decir que en todo el 2019 el Mustang vendió nada más y nada menos que 102.090 unidades. Cifra que como decimos también le han servido para ser el cupé deportivo (según el IHS contabilizan los modelos de dos puertas y descapotables) del mundo por quinta vez.

En el caso del mercado europeo, donde actualmente se puede optar tanto por el Mustang 2.3 EcoBoost de 291 CV, el Mustang GT 5.0 V8 de 449 CV y la edición especial Bullit, en todos los casos tanto en carrocería cupé como convertible, se vendieron un total de 9.990 unidades. Dato que comparado con todo el 2018 refleja un aumento del 3%, por lo que el amor por este pony car sigue in crescendo.

Así lo demuestran las matriculaciones de algunos mercados del Viejo Continente, como el alemán, donde se registró una subida del 33%, o del polaco, donde las venta aumentaron casi un 50% o incluso el francés, duplicando las cifras del año anterior.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Karim

    Normal es barato por 36 mil puede permitir un deportivo conta a un Porsche carrera de 220 mil euros son muy poca gente pueden permitir el lujo de tener un 911. O un Audi RS. O UN MERCEDES GT por eso el mustang la mayoría de gente pueden acceder por eso es el más vendido es por su precio tener un deportivo con poca cantidad de pasta sino todo el mando andaría con PORSCHES o ABT. O BRABUS JAJAJ

  • Zauril

    DEPORTIVO ????????

    • Rubén Fidalgo

      Sí, el Mustang actual con el motor V8 y un eje trasero multibrazo es un verdadero deportivo. Puede que parezca pesado, y lo es, pero es que hoy en día todos los coches son auténticos elefantes. Nada que ver con generaciones anteriores de eje rígido y pensados sólo para quemar rueda y carreras de aceleración.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche