Noticia

El Ford Mustang incorpora un airbag para proteger las rodillas

Ampliar

14 de agosto, 2015

Se trata de un sistema que infla la tapa de la guantera para evitar lesiones en las rodillas en caso de accidente de tráfico.

El nuevo Ford Mustang acaba de aterrizar en Europa y no podía dejar indiferente a nadie. Es por eso que los ponys recién nacidos incorporarán un airbag que protege las rodillas. Está escondido en la tapa de la guantera, así, los pasajeros no pierden habitabilidad.

No se trata de un airbag textil, sino de un diseño de plástico moldeado. Es por eso que su peso es un 65% menor que el de un airbag convencional y además ofrece las mismas garantías que un sistema hecho con tela. Este sistema ha sido el elegido entre las 23 patentes diferentes que había registradas.

¿Cómo funciona? El Ford Mustang tiene un pequeño generador de gas dentro de la tapa de la guantera que infla el airbag en 20 milisegundos. Esto provoca que la bolsa empuje a la tapa hacia el exterior y ayude a proteger la rodilla con una amortiguación de aire extra.

En total, el nuevo Ford Mustang está equipado con ocho airbags de serie y en parte, gracias a ello, ha sido galardonado con el estándar más alto posible de seguridad por las autoridades norteamericanas. Ya está disponible en versión fastback y descapotable con motor V8 de 5,0 litros o 2,3 litros Ecoboost.

Aquí, un pequeño video explicativo:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche