El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

21 abril, 2016

La marca del óvalo comienza a recibir los datos registrados por su icono, que por primera vez se ha convertido en un modelo global. Los usuarios han respondido con entusiasmo a la llegada del pony.

Las cifras que el nuevo Ford Mustang está registrando ha logrado que la marca del óvalo se pregunte por qué no globalizó su icónico modelo antes. En estos momentos el ‘pony’ americano es el coupé deportivo más vendido del mundo según IHS Automotive.

Durante el primer año de su comercialización en 2015, la marca vendió cerca de 110.000 unidades, incluso con la limitada disponibilidad para adquirirlo en Reino Unido o China.

Si a estas cifras le sumamos las cerca de 30.000 unidades vendidas de la versión cabrio, el Ford Mustang se coloca en 141.868 adjudicaciones, unos números de auténtico infarto para un coche que cuesta en torno a los 40.000 euros. Su gran acabado y su legendaria historia parecen haber conquistado a los clientes.

Según Erich Merkle, analista de ventas de Ford, desde la marca están dando botes de alegría tras conocer las cifras registradas por su icono americano. “Fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”, aseguró.

Si nos limitamos al mercado europeo, más de 16.600 usuarios han encargado el Ford Mustang desde su lanzamiento, que salió a la venta durante el pasado verano. De las 13.000 unidades vendidas en 2015, 4.700 ya están en manos de sus propietarios.

El mercado británico tuvo más problemas para comercializar el coupé de Ford. Hasta el último trimestre del año no llegó a los concesionarios de las islas, pero aún así ha alcanzado las 3.500 unidades vendidas. En Francia o Alemania, ha sido líder en su segmento.

En Norteamérica, las cifras del Mustang también son muy positivas. Con 12.563 unidades vendidas, supera los números firmados por el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger juntos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba