El Ford Mondeo preparado para ‘El Infierno del Norte’

El Ford Mondeo preparado para ‘El Infierno del Norte’

El Ford Mondeo se ha equipado con nuevos elementos exclusivamente para la carrera ciclista más dura del mundo. Con una mayor seguridad y con más protección, el ejemplar ayudará al equipo Sky a superar la difícil prueba.

De París a Roubaix, la ruta más difícil y agotadora en la que los ciclistas recorren 260 kilómetros llenos de baches y adoquines muy duros de superar. Ese 10 de abril los deportistas luchan por conseguir el premio y Ford ha querido ayudarles llevando un Mondeo, con el mejor equipamiento, hasta el lugar de los hechos.

También conocida como ‘El Infierno del Norte’, la carrera cuenta con 50 kilómetros de recorrido repletos de adoquines y 200 corredores que tienen que superarlos, para ello el Ford Mondeo, del equipo de ciclistas Sky, cargará su maletero con 400 kilos de peso donde irán 3 miembros del grupo, nueve bicicletas, cinco ruedas de repuesto, más de 50 botellas con bebida e incluso una nevera portátil.

El Ford Mondeo se ha equipado para la ocasión

Antes del evento, el ejemplar ha realizado varias pruebas en las instalaciones de Ford de Lomeel (Bélgica), donde los coches son sometidos a 80 kilómetros de pistas muy duras para poder superar la prueba final. Durante 2 kilómetros se recrean los peores baches y obstáculos similares a la carrera de París-Roubaix y para ello se añadirá:

– Una distancia adicional de 20 milímetros entre el vehículo y el suelo para que no choque en los grandes baches

Planchas de aleación de cinco milímetros que protegen el motor, los tubos de frenos y el diferencial de cualquier golpe

Además el Ford Mondeo ya cuenta con el sistema inteligente de tracción total que le convierte en un modelo muy seguro a la hora de deslizarse por terrenos difíciles, como en este caso, y se agarra a la carretera mucho más rápido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba