El Ford Kuga y el Mondeo a prueba a 2.000 metros de altura

El Ford Kuga y el Mondeo a prueba a 2.000 metros de altura

El sistema de Tracción Total de Ford se ha sometido a una exigente prueba en la nieve, concretamente a 2.000 metros de altura. Los ejemplares Kuga y Mondeo han sido los elegidos para esta actividad que ha tenido lugar durante toda la temporada de esquí.

Los ejemplares de Ford, Kuga y Mondeo, han sido sometidos a una dura prueba de conducción en un terreno idóneo para comprobar cómo funciona su sistema de tracción total. Ambos modelos han tenido que circular por una pista elíptica a 2.000 metros de altura en la estación de esquí de Astún.

Cuatrocientas personas en total, clientes y periodistas, han tenido la oportunidad de examinar estos ejemplares de 180 y 150 CV. La prueba se ha desarrollado durante toda la temporada de esquí y se ha desarrollado en varias partes. Primero se recogía a los usuarios en un parking y se les daba una pequeña clase teórica, luego en telesillas y en motos de nieve subían a la pista para comenzar la actividad.

Slalom, derrapes o frenar esquivando obstáculos han sido algunas de las pruebas del circuito donde se ha querido ver cómo funciona el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, que en menos de 20 milisegundos es capaz de repartir el peso equitativamente en las ruedas delanteras y traseras.

Además, según ha asegurado la compañía, a principios del 2017 casi el 50% de la gama de Ford podría incluir este sistema inteligente de tracción total que, sin duda, ofrece una mayor garantía de seguridad al volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba