Noticia

El Ford Kuga será el SUV más eficiente de su segmento

6 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

Gracias a las diversas soluciones empleadas, la nueva generación del Ford Kuga 2020 ofrecerá la mejor eficiencia de combustible de su segmento, con una mejora de autonomía de hasta el 28%.

Cada vez queda menos para que el Ford Kuga eche a rodar y cuando lo haga será el SUV compacto más eficiente del mercado. Eso es, precisamente, lo que asegura Ford, pues según sus últimas mediciones, el todocamino hispano-americano ofrecerá la mejor eficiencia de combustible de su segmento, mejorando en casi un 30% su autonomía final.

Te puede interesar: Acercando el mañana: así es la versión eletrificada de Ford

Y es que no hay que olvidar que la última entrega del Ford Kuga será la más electrificada de la historia con hasta tres elecciones de hibridación disponibles: Mild-Hybrid, híbrida e híbrida enchufable, luciendo el distintivo ECO en las dos primeras y el CERO en la última. Al desarrollo de estas avanzadas motorizaciones han contribuido una aerodinámica mejorada y técnicas de ahorro de peso que han permitido eliminar hasta 80 kilos de masa.

En total y comparando los motores individuales del nuevo Kuga con sus equivalentes en potencia y configuración de la versión saliente, la mejora en rendimiento de combustible se eleva hasta el 28% (medición efectuada bajo el ciclo NEDC). Si se incluye el nuevo Kuga Plug-In Hybrid con una autonomía 100% eléctrica de superior a los 50 km, la media de mejora de eficiencia de combustible asciende al 31%, homologando un gasto medio de 1,4 l/100 km y emitiendo solamente 32 g/km de CO2 (WLTP).

En el caso del Kuga EcoBlue Hybrid, alimentado por el bloque diésel 2.0 Ecoblue de 150 CV y dotado de la tecnología Mild-Hybrid mediante batería de 48 voltios, el gasto medio homologado bajo ciclo WLTP es de solo 5 l/100 km con unas emisiones medias de 132 g/km.

Por último, en el caso del Kuga Hybrid que llegará a finales de año al mercado, el sistema híbrido formado por el motor Atkinson de 2,5 litros y un pequeño módulo eléctrico no ha recibido aún la pertinente homologación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche