El Ford Focus ya es el coche más vendido en el mundo

El Ford Focus ya es el coche más vendido en el mundo

Las 856.587 unidades comercializadas en los nueve primeros meses de 2013 sitúan al Ford Focus en la primera posición del ranking mundial de ventas. La marca recuerda que el pasado año cerró con los mejores resultados financieros de su historia.

Las ventas del Ford Focus crecieron más de un 16% en los nueve primeros meses de 2013, lo que lo convierte en el coche más vendido en todo el mundo, con 856.587 unidades. Gran parte de este crecimiento de las ventas del Ford Focus fue fruto del aumento de la demanda en China, donde las matriculaciones sumaron 303.481 vehículos de enero a septiembre de 2013, un 85% de aumento con respecto al mismo periodo de 2012.

Las ventas mundiales de los Focus y Fiesta, el utilitario de más ventas en Europa, sumaron 1.402.555 unidades en los tres primeros trimestres de 2013 lo que, según Ford, sitúa a ambos entre los cinco modelos más vendidos en el planeta.

“Seguimos totalmente comprometidos a desarrollar una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y valor sobresalientes”, señaló Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Ford.

El anuncio de las ventas mundiales del Focus se produce pocas horas antes de que Ford revele sus resultados financieros en 2013, que se espera sean unos de los mejores del fabricante en su historia. En diciembre, los directivos de Ford ya avisaron que esperaban unos beneficios antes de impuestos y otros costes de unos 8.500 millones de dólares.

Comparativa: Ford Fiesta ST vs Ford Focus ST

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

iblis 30 enero, 2014

Excelente resumen y un muy buen guiño a Top Gear con elpiloto fantasma….

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba