El Ford Focus ST logra el mejor tiempo en Nurburgring

26 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Ford decidió poner a prueba al tope de gama del Focus y le sometió a un duro tests en el trazado alemán, donde Patrick Bernhard logró un gran tiempo

Ford decidió poner a prueba al tope de gama del Focus y le sometió a un duro tests en el trazado alemán, donde Patrick Bernhard logró un gran tiempo

El modelo más potente de la gama del Focus hasta el momento, a la espera de que el Focus RS vea la luz, el Focus ST (ver prueba), se ha revelado como el modelo más rápido de su categoría en el famoso trazado alemán.


El Focus ST, creado por el equipo Ford TeamRS, logró unas ventas de 15.500 unidades en 2006, su primer año completo en el mercado. Cuenta con un motor de 225 CV (ver ficha técnica). En España se han comercializado 650 unidades desde su lanzamiento, en el Reino Unido se han vendido 6.800 unidades, en Alemania, 2.500 coches y en Suiza, 1.100 unidades.“El Focus ST fue diseñado por entusiastas para entusiastas”, comentó Jost Capito, director del equipo Ford TeamRS.


Para conmemorar el excelente resultado de ventas del Focus ST y el título de Campeón del Mundo de Marcas de Rallye en 2006, Ford acudió al famoso circuito alemán para poner a prueba su deportivo, convencido que el Focus ST lograría batir la mejor marca del circuito para vehículos de su segmento, demostrando así su excelente rendimiento. La historia del Focus ST está íntimamente ligada a este circuito, ya que gran parte de las labores de puesta a punto del conjunto chasis-suspensión, se desarrollaron en este trazado. Se puede decir pues, que el Focus ST es un hijo de Nürburgring, en cuyas curvas y rasantes, el largo recorrido de sus suspensiones, marca las diferencias. Sin duda alguna, el ST representa la esencia de Focus en estado puro.


El piloto alemán Patrick Bernhard fue el encargado de conducir el Focus ST por el trazado teutón. Ford utilizó para su prueba un modelo de serie, tal y cómo sale de un concesionario, para conseguir la vuelta rápida al legendario circuito de 20,8 kilómetros de largo y 73 curvas. Pese a las condiciones meteorológicas invernales, Patrick Bernhard “paró el reloj” en 8 minutos y 35 segundos, logrando batir la mejor marca del circuito para esta categoría de coches. “Ha sido asombroso batir esta marca con un coche de serie, el mismo que cualquiera puede conducir por la calle”, dijo Bernhard.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba