Ford Focus, el coche más vendido en el mundo en 2012

Ford Focus, el coche más vendido en el mundo en 2012

Con 1,02 millones de unidades situadas en el mercado, el Ford Focus se convirtió en el coche más vendido en todo el mundo en 2012. El exito se suma a la primera posición lograda por el Ford Fiesta en su segmento, con 723.130 modelos comercializados.

El Ford Focus fue el coche más vendido del mundo durante pasado ejercicio, con 1,02 millones de unidades entregadas, según un estudio de la empresa de informes de datos y tendencias de automoción Polk. Al mismo tiempo, la corporación con sede en Dearborn (Michigan) destacó que el Ford Fiesta se convirtió en el modelo más vendido de su segmento en todo el mundo a lo largo del pasado año, con unas matriculaciones de 723.130 unidades.

El Ford Fiesta, el más vendido de su segmento.
Ampliar

El presidente de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln de Ford, Jim Ford, aseguró que el Focus y el Fiesta representan la culminación de la estrategia global de producto de la empresa ‘One Ford’, al tiempo que añadió que sus vehículos están registrando “una gran aceptación” por parte de los usuarios. “A través de ‘One Ford’, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico valor para los usuarios de todo el mundo”, subrayó, al tiempo que destacó que los mejores resultados los están obteniendo en los segmentos de más ventas y más competitivos.

Los datos de Polk ponen de manifiesto que los mercados que impulsaron las ventas del Ford Focus durante 2012 fueron China y Estados Unidos. Así, en China se incrementaron un 51% sus entregas y allí se vendió una de cada cuatro unidades de este modelo en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos el volumen comercial subió un 40%.

Vídeo-prueba del Ford Focus 1.6 TDCi

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba