Noticia

El Ford Edge podría dejar de venderse en España

Ampliar

05 de junio, 2019

Desde su lanzamiento en Europa, el Ford Edge no ha registrado grandes resultados en la mayoría de mercados europeos, por lo que la marca ha decidido limitar sus ventas a solo siete países.

El Ford Edge llegó a los mercados europeos en 2016 para completar la oferta SUV de la marca por la parte alta, compuesta hasta ese momento por el Ford Kuga y el Ford EcoSport. Pues bien, según informan desde Automotive News Europe, la marca americana ha decidido, a pesar del reciente restyling llevado a cabo, limitar las ventas del Ford Edge en Europa.

«La decisión de limitar la disponibilidad del Edge está en línea con nuestra estrategia dirigida a fortalecer la marca Ford y crear un negocio sostenible y rentable en Europa, lo que implica mejorar o salir de las líneas de vehículos menos rentables», han señalado desde Ford.

El Ford Edge cuenta, entre otras cosas, con un enorme confort de marcha, mucho espacio en el habitáculo, una completa lista de equipamiento y, en definitiva, una buena relación precio/producto. Pese a ello, no ha terminado de cuajar entre el público europeo y las cifras de matriculaciones así lo confirman.

Puede que te interse: Prueba a fondo del Ford Edge 2.0 TDI 180 CV

Las previsiones de la marca apuntaban unas ventas de entre 25000 y 30.000 unidades al año. Sin embargo, las expectativas no se han visto cumplidas: en su primer año, el mejor, consiguió colocar aproximadamente 16.000 unidades, mientras que el pasado año la cifra se redujo a tan solo 9.500.

Según la información publicada por Automotive News Europe, el Ford Edge se continuará vendiendo en Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Austria, Bélgica y Rumania, que concentran el 82% del volumen de ventas en estos tres primeros meses del año. De esta manera, el Edge dejaría de estar disponible en Reino Unido, el mayor mercado de Ford en Europa, y también en España, donde en lo que va de año solo se han matriculado 91 unidades.

En cualquier caso, hay que esperar a que la marca confirme de forma oficial cuáles son los mercados en los que finalmente dejará de estar a la venta el Ford Edge.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche