Noticia

El Focus RS realiza pruebas extremas

Ampliar

30 de octubre, 2015

Continúa la saga de los episodios de Ford, para dar a conocer a los clientes todos los aspectos del Focus RS, un deportivo en toda regla, capaz de someterse a unas específicas pruebas límite.

Después de ver los primeros vídeos de la serie de Ford, donde observamos cómo se llevó a cabo el diseño y la construcción del Focus RS y donde incluso hemos visto al gran piloto Ken Block conduciendo el coche, es ahora en este quinto capítulo, donde la marca ha querido enseñarnos cómo se comporta este deportivo ante situaciones extremas.

El equipo de Ford se ha reunido en Suecia para llevar a cabo su quinto capítulo de la serie, en él, además de ver al coche realizar algunas pruebas límite, hemos podido analizar los pequeños problemas que tiene el RS y contra los cuales lucha el equipo cada día para tratar de mejorarlo, ya que, tal y como ha afirmado Raj Nair, el jefe de Desarrollo Global de Producto, “no vamos a lanzar un vehículo que no merezca llevar el distintivo RS”.

Conseguir que el motor rinda al nivel que se exige y que su rendimiento sea de categoría mundial, es uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Ford, que en este quinto capítulo se ha reunido con dos prototipos RS y coches de la competencia para analizarlos y ver qué aspectos se pueden mejorar.

En una prueba de 350 kilómetros recorriendo las carreteras más desafiantes de Europa, los expertos, que han tenido muy en cuenta la importancia del combustible en estos casos, han tenido dos días para realizar el estudio.

Sobre un lago helado, uno de los especialistas explica cómo el coche armoniza todos sus sistemas, que “trabajan en de manera conjunta para hacer lo que el conductor quiere que haga”. “El cielo es el límite si nos mantenemos concentrados”, ha dicho un experto del equipo, pues aún faltan algunos detalles por pulir como el sonido deportivo del coche o la amortiguación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche