Noticia

¿El fin del Mario Kart real en Japón? Nintendo tiene la culpa

2 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2020

Los tours de karts en Japón con la imagen del videojuego Mario Kart puede tener los días contados. Nintendo ha ganado la batalla legal contra la empresa que los explota.

Mari Mobility Development podría tener que  poner fin a la actividad turística consistente en pasear a los visitantes de Tokio en karts y vestidos como los personajes del popular juego “Mario Kart” de Nintendo. Así lo ha decidido la justicia japonesa, que, además, ha multado a la compañía con una multa de cerca de 400.000 euros.

La justicia japonesa ha castigado Mari Mobility Development por infringir la propiedad intelectual de Nintendo y sacar rédito económico de ella sin tener un permiso por parte de la empresa de videojuegos. Al mismo tiempo, Nintendo no quería que se vinculase su nombre con el de Mari Mobility Development ya que ni organizaba, ni controlaba esta actividad.

¿Tendrán que cerrar el Mario en Tokio?

Esta decisión judicial es el último episodio de una batalla legal que han mantenido Nintendo y Mari Mobility Development desde hace un par de años. En septiembre de 2018, Nintendo inicialmente ganó la demanda contra Mari Mobility por violación de propiedad intelectual y la compañía fue condenada a pagar en torno a 90.000 euros. No obstante, Mari Mobility apeló, sin éxito, esta multa y este último veredicto ha multiplicado la sanción hasta alcanzar los citados 400.000 euros.

El karting por las calles de Tokio es una de las actividades más populares y mejor valoradas por los turistas que visitan la capital de Japón. Desconocemos los planes futuros de la empresa de karts, pero se nos antoja complicado que pueda seguir aprovechando la imagen de los personajes de Nintendo para su negocio.

Hasta la fecha (a día de hoy se sigue permitiendo la reserva), Mari Mobility Development permitía el alquiler de karts para circular por las calles de Tokio, Kyoto y Osaka  (no en un circuito cerrado) y con ellos alquilaba también disfraces de tu personaje favorito de Mario Kart, como el propio Mario, Luigi, Yoshi o Bowser.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche