Noticia

El Fiat 500, tres estrellas en Estados Unidos

Ampliar

12 de diciembre, 2011

El Fiat 500 ha obtenido un mejorable resultado de tres estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA, que viene a ser el homólogo americano de Euro NCAP. Este resultado en el continente americano se suma a las escasas ventas que el modelo está registrando en aquel continente.

Que el mundo del automóvil se entiende de diferente manera en Europa y en América es algo que todos sabemos desde hace tiempo. Una prueba más la tenemos con el Fiat 500, que mientras en Europa es un éxito, en Estados Unidos no está registrando las cifras de ventas esperadas. Además de estos preocupantes datos, se une el hecho de que el pequeño utilitario italiano ha obtenido unos pobres resultados en las pruebas de choque de la NHTSA, que viene a ser el Euro NCAP americano.

En las pruebas realizadas en América, el Fiat 500 ha obtenido tres estrellas de las cinco posibles, mientras que según Euro NCAP, este mismo modelo era merecedor de cinco estrellas sobre cinco. En los tests estadounidenses, la pérdida de dos estrellas está directamente relacionada con el resultado logrado en los tests de impacto lateral, donde la nota no superó las dos estrellas.

El resultado obtenido por el Fiat 500 en las pruebas de la NHTSA ha sorprendido a los ingenieros de Fiat, que ya habían trabajado en reforzar la estructura del 500, conocedores de la rigurosidad que caracteriza a las pruebas americanas. De esta forma, el Fiat 500 se sitúa a la altura de otros modelos como el Ford Escape o el Dodge Galibier en lo que a seguridad se refiere.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche