Noticia

El EXPOelèctric Fórmula-e arranca en Barcelona

2 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2012

El objetivo de EXPOelèctric Fórmula-e es promover el uso del vehículo eléctrico mediante diferentes actividades. Aquellos que acudan al evento podrán probar coches, motos y bicicletas eléctricas.

Barcelona albergará desde el viernes al 21 de septiembre la segunda edición del EXPOelèctric Fórmula-e, un certamen que pretende acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía a través de actividades lúdicas y divulgativas, con el fin último de consolidarlo como alternativa real a la conducción urbana.

En la presentación del certámen, su director, Ramon Caus, ha explicado que sus objetivos son promover el vehículo eléctrico entre los ciudadanos y el «ahorro y eficiencia energética», poniendo a su alcance durante una semana todo tipo de información sobre el sector.

Organizada por el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Cetib), y con el patrocinio de Seat, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE, la exposición habilitará cuatro actividades distintas en la capital catalana.

Quienes acudan podrán probar modelos eléctricos.

2 fotos

Ampliar

Así, este viernes se organizará la Ruta Eléctrica 2012, que reunirá unos setenta vehículos eléctricos a través de cuatro marchas con salidas en Lloret (Girona), Llinars del Vallès, Terrassa y Martorell (Barcelona) y llegada en el Arc de Triomf de la capital catalana, donde quedarán expuestos al público. El mismo Arc de Triomf será el sábado el emplazamiento del EXPOtest elèctric, el «punto culminante», según Caus, en el que los visitantes podrán probar coches, motos y bicicletas eléctricos y conocer de cerca los modelos de las principales marcas del sector.

En el aspecto más técnico, el 20 y 21 de septiembre se celebrarán las e-Jornadas, unas conferencias dirigidas a profesionales en movilidad eficiente y que reunirán a expertos en movilidad sostenible del sur de Europa, y el domingo 16 en el autódromo de Terramar en Sant Pere de Ribes (Barcelona) habrá una exposición de vehículos eléctricos organizada por las carreras ECOSeries.

Nissan, patrocinador oficial de EXPOelèctric Fórmula-e

La automovilística nipona estará presente en los diferentes actos de las jornadas que se desarrollaran en Barcelona. Nissan ha convocado a todos los propietarios de Nissan LEAF en Cataluña a través de su Red de Concesionarios para que participen en la Ruta Elèctrica ‘2012 que tendrá lugar el 14 de septiembre y en la que se prevé reunir unos 50 vehículos eléctricos de distintas marcas en el emblemático Arco de Triunfo de Barcelona.

Durante el «EXPOtest elèctric«, que se llevará a cabo todo el día en el Arco de Triunfo el 15 de setiembre, los asistentes podrán realizar pruebas de conducción y obtener información de primera mano sobre la apuesta por la movilidad sostenible de Nissan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche