El éxito del sistema eCall de PSA Peugeot

El éxito del sistema eCall de PSA Peugeot

El sistema de seguridad vial eCall de Peugeot, garantiza una respuesta y atención de los servicios de emergencia, lo que le ha llevado a tener un gran éxito entre los usuarios, con más de 3.000 avisos en España.

Ya en 2003 PSA Peugeot se aventuraba en lo que sería un proyecto de conectividad muy desarrollado, con un sistema de llamadas de emergencia y asistencia localizadas, que en 2010 fue premiada por el gran avance que supuso en lo que se refiere a seguridad vial.

Hoy en día, el sistema eCall de Peugeot es uno de los preferidos por los usuarios, que ya está disponible en 17 países y que casi alcanza los dos millones de vehículos equipados con esta tecnología (Peugeot, DS y Citroën).

Si tenemos en cuenta las 60.000 llamadas que han recibido en toda Europa (3.000 en España en los dos últimos años), podemos comprobar el éxito que está teniendo este sistema, hasta el punto de que el Parlamento Europeo está estudiando su obligatoriedad en los automóviles en la UE para los nuevos vehículos que salgan al mercado a partir del 31 de marzo de 2018.

Hasta un 10% de las víctimas mortales podrían salvarse si se utilizase esta tecnología, pues enviando los datos del vehículo, como el lugar del automóvil y la gravedad de los heridos, estos son transferidos inmediatamente a los servicios de emergencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba