Noticia

El Estado recaudaría 1.800 millones con los peajes

Ampliar

10 de julio, 2012

Los beneficios podrían aumentar hasta los 2.250 millones de euros al año en caso de que el tráfico por este tipo de carreteras no se redujese, como está previsto. El cobro en autovías proporcionaría la mayor parte de ingresos al Estado.

El Estado ingresaría unos 1.818 millones de euros anuales con el cobro de un peaje a todos los vehículos que realicen viajes de larga distancia por las carreteras de alta capacidad, según un estudio de la patronal de grandes constructoras Seopan. Este importe podría elevarse hasta un máximo de 2.250 millones de euros si la demanda fuera «insensible» al peaje, esto es, en caso de que la intensidad de tráfico no cayera tras la articulación de la tasa.

En cuanto al importe básico de ingresos calculado por esta organización, dos terceras partes del monto total, unos 1.205 millones de euros, procederían de la circulación de vehículos ligeros. El 33% restante (613,5 millones de euros) provendría del cobro de la tasa a camiones y otros vehículos pesados que circulen por estas vías, según los datos del estudio de Seopan.

Por tipo de vías, la red de autovías de primera generación dependientes del Ministerio de Fomento son las que más recaudarían, unos 898 millones de euros al año. El resto de la red de carreteras estatales aportaría 673 millones y las dependientes de las comunidades autónomas, otros 247 millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche