El Estado gana más con los SUV

El Estado gana más con los SUV

25 septiembre, 2017

El Estado recauda más con los SUV. Esto se debe a que son vehículos más gastones y, por tanto, más contaminantes; razón por la que no quedan exentos del impuesto de matriculación. Un gravamen que incrementará notablemente el precio de tu coche.

La recaudación obtenida con el impuesto de matriculación no deja de crecer, en el mes de agosto llagó has los 27,16 millones de euros, si se compara con el año pasado esta cifra se ve incrementada en un 26,1 por ciento.

Según la Agencia Tributaria, en lo que llevamos de año, se han recaudado 246,24 millones de euros por la tasa vinculada a la matriculación de una vehículo nuevo, en comparación con los datos de 2016 se puede observar un incremento del 18 por ciento.

Los expertos señalan que este incremento de los ingresos del Estado por el impuesto de matriculación se debe al “efecto todocamino”, es decir, que el aumento de la demanda de vehículos SUV, con un mayor consumo y, por tanto, mayores emisiones, contribuye a que esta cifra aumente. Y… ¿cómo lo hace? Muy sencillo, la mayor parte de estos vehículos se encuentran fuera del tramo de exención del mencionado impuesto, por emitir más de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

De este modo, el ingreso medio por vehículo matriculado ha sido de 344 euros en el mes de agosto, 27 euros más que el año pasado, en el acumulado des de 295 euros por vehículo matriculado, también 17 euros superior al mismo periodo de 2016.

Por otra parte, también se puede observar que el precio medio de los vehículos vendidos en España se ha incrementado hasta los 17.544 euro, lo que supone un 3 por ciento más que el año anterior.

La base imponible, el valor del vehículo, declarado por los compradores en nuestro país es de 14.062 millones de euros en los que va de año. Estas cifras suponen un 11 por ciento de aumento respecto al pasado año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba