Noticia

El español Bautista gana con autoridad y aumenta su ventaja

Ampliar

02 de julio, 2006

El piloto del Aspar Team aventaja en 52 puntos a Kallio en la clasificación del mundial

El piloto del Aspar Team aventaja en 52 puntos a Kallio en la clasificación del mundial

Por Juan Antonio Lladós Donington Park (Inglaterra), 2 jul (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) generó apenas dos vueltas de incertidumbre antes de situarse líder del Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. y marcharse en pos de la cuarta victoria de la temporada, que además le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.


En Donington Park, Alvaro Bautista volvió a demostrar que no tiene rival y si bien por la mañana amaneció lluvioso, luego no se disputó ninguna de las carreras sobre mojado, lo que permitió cumplir con las expectativas que se habían suscitado tras los resultados de entrenamientos, en los que el piloto de Talavera de la Reina dominó a placer a todos sus rivales. Sin embargo, en la salida, Bautista no estuvo demasiado espabilado y se le colaron varios pilotos, entre ellos su compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), pero su alegría duró muy poco ya que en la primera vuelta dio buena cuenta del finés y una después del transalpino para largarse ya en solitario camino del triunfo. A ritmo de vuelta rápida, Bautista abrió un hueco definitivo antes incluso de que se llegase al ecuador de la carrera, mientras que tras él fue dejando un rosario de «parejas» como la que formaron por la segunda posición Mika Kallio y Mattia Pasini o por la cuarta plaza los también pilotos de la escudería de Jorge Martínez «Aspar», los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel, ambos sobre Aprilia y por delante de una fila cada vez más deshilachada de pilotos.


Esa fue la carrera y no hubo apenas cambios sustanciales. Bautista mandó como quiso e incrementó su ventaja en el campeonato hasta los 52 puntos, y Kallio y Pasini se pelearon por la segunda plaza, que fue para el finlandés en un final muy apretado, pues casi siempre la iniciativa le correspondió al italiano, pero en la última curva el piloto de la KTM se la jugó a su oponente y le salió bien. Por detrás de ellos, Héctor Faubel y Sergio Gadea rodaron casi todo el tiempo en ese orden y así acabaron, mientras que Joan Olivé (Aprilia), que hizo una mala salida desde la segunda línea, se encontró decimosexto al final del primer giro y por ello obligado a remontar, lo que hizo de maravilla para acabar atravesando la línea de meta en sexto lugar. Un poco más atrás se clasificó Nicolás Terol (Derbi), siempre entre los puestos con derecho a puntos, en tanto que fuera de los mismos se acabaron quedando tanto Angel Rodríguez (Aprilia) como Mateo Túnez (Aprilia) y ni siquiera pudieron atravesar la línea de llegada Esteve Rabat (Honda) y Manuel Hernández (Aprilia), por caída, o Pablo Nieto (Aprilia), a quien la fuerte caída que sufrió ayer no le dejó fuerzas suficientes para acabar y entró en boxes antes del final de la prueba.Ç



VER TODAS LAS IMÁGENES DEL GRAN PREMIO

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche