Noticia

El eslovaco Sykora se impone en categoría de coches contra todo pronóstico

Ampliar

23 de julio, 2006

Termens fue el mejor español en coches, terminó sexto

Termens fue el mejor español en coches, terminó sexto

Zaragoza, 23 jul (EFE).- El sorprendente eslovaco Jozel Sykora se impuso hoy en la Baja España Madrid-Aragón“06 al aprovechar y dosificar los casi 14 minutos que tenía de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Carlos Sousa, que nunca olvidará esta edición porque un error de su copiloto ayer le puso en bandeja el triunfo final a Sykora.


El eslovaco no contaba en los pronósticos de nadie para la victoria absoluta pero su regularidad, el buen comportamiento de su Mitsubishi Pajero y, sobre todo, el grave error del copiloto de Sousa permitieron que por primera vez un eslovaco figure en el palmarés de la carrera. A Andreas Schulz, copiloto del luso, se le olvidó ayer que los comisarios de uno de los controles de paso le sellaran en el carné de ruta siguiendo adelante por espacio de aproximadamente un kilómetro.


Como está prohibido ir en contra dirección, Schulz tuvo que volver a pie para sellar y regresar hasta el vehículo perdiendo cerca de media hora y además siendo posteriormente penalizado con tres minutos, lo que permitió que el sueño de Sykora se convirtiera en realidad al no ceder hoy más que poco más de cuatro minutos, lo que dejaba su ventaja sobre Sousa en la general en nueve minutos y 37 segundos. Sousa, octavo en la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno, buscó en los 180 kilómetros de hoy, de los que 120 fueron cronometrados, el milagro de superar a su oponente, algo que sólo podía ocurrir si el eslovaco sufría algún problema extradeportivo, algo que finalmente no ocurrió.


Tras Sykora y Sousa acabó el italiano Pierpaolo Larini, muy lejos en el tiempo de ambos pero con mucho mérito tras la avería que sufrió ayer. El transalpino mantuvo el tercer cajón del podio frente al húngaro Laszlo Palik, su único enemigo en dicha lucha. El primer español de la general fue Francesc Termens, sexto a casi 46 minutos del ganador y que ascendió un puesto con respecto a ayer, mientras que en séptima posición acabó el segundo español, Andreu González, con algo más de tres minutos de retraso sobre Termens. Especial mención merece el italiano Marino Abini, que por un problema se vio obligado a correr la última etapa en segunda marcha y aún así consiguió retener la novena plaza en que finalizó ayer.


CLASIFICACION GENERAL FINAL


1. Jozel Sykora SLK Mitsubishi Pajero 11:11:26


2. Carlos Sousa POR Volkswagen Race Tuareg a 9:37


3. Pierpaolo Larini ITA Mitsubishi Pajero WRC a 29:53


4. Laszlo Palik HUN Nissan Pick Up a 37:38


5. Bernardo Móniz POR Nissan Pick Up a 43:25


6. Francesc Termens ESP Mitsubishi Montero a 45:57


7. Andreu González ESP Mitsubishi Montero a 49:20


8. Zderek Pozirek CHE Mitsubishi Pajero a 59:52


9. Marino Abini ITA Mitsubishi Pajero a 1:00:40


10. Francisco Esperto POR Nissan Navarr a 1:02:37

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche