El Nissan Leaf, el taxi ecológico de Europa

El Nissan Leaf, el taxi ecológico de Europa

El Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en el mundo según la marca japonesa, es cada vez la opción elegida por un mayor número de taxistas en Europa, que se han propuesto hacer sus trayectos mucho más sostenibles.

El eléctrico Nissan Leaf está expandiendo su presencia en el sector del taxi en diferentes ciudades europeas de países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña.

Así la empresa Taxi-E de Amsterdam cuenta con una flota de 13 unidades del Leaf con la que los conductores han recorrido más de 700.000 kilómetros, mientras que Zurich dispondrá este año de diez taxis correspondientes a este modelo.

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos con más exito.
Ampliar

En Gran Bretaña, Phoenix Taxis tiene una unidad del Nissan Leaf y ha instalado tres puntos de recarga en su sede central, en tanto que en Portugal también circula una unidad del coche eléctrico de Nissan como taxi por las calles de Lisboa.

En España, el taxista de Valladolid Roberto San José ha recorrido con su Nissan Leaf más de 77.000 kilómetros con un coste en recargas de 1.800 euros. Con un coche diésel el gasto habría ascendido a 10.000 euros, con lo que el ahorro alcanza 8.200 euros.

Por su parte, la empresa de Hamburgo Prima Clima cuenta con una flota de cuatro unidades del Leaf, un coche que también presta servicio como taxi en ciudades de fuera de Europa como Nueva York o Rio de Janeiro, así como en diversas urbes japonesas.

Nissan Leaf: así se recarga

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba