Noticia

Cambios en la ley para encauzar el precio de la gasolina

Ampliar

11 de diciembre, 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prepara cambios en la Ley de Hidrocarburos por si las petroleras no ofrecen un precio para la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio acorde con lo que sería deseable.

José Manuel Soria afirma que «no se puede obligar por ley a fijar un precio máximo para el carburante, pero en caso de que veamos una evolución no acorde con lo que sería deseable, iríamos a una modificación de la Ley de Hidrocarburos, que por cierto ya estamos preparando por si llega el caso», afirmó el ministro en una entrevista con TVE.

Soria dijo que las medidas que estudia el Ejecutivo afectan «tanto al tramo mayorista como minorista» y tienen como objetivo «encauzar los incrementos de precios de acuerdo al resto de los países europeos». «No queremos que ocurran cosas distintas, sino simplemente lo que ocurre en los países europeos», señaló.

En concreto, el ministro indicó que en España el coste del combustible es similar a la media comunitaria, si bien «el margen comercial es superior». Este encarecimiento queda parcialmente compensado de cara al consumidor gracias a que la fiscalidad española es inferior, explicó.

«Les hemos pedido que contribuyan al ajuste que todo el mundo está haciendo en España«, afirmó en alusión a las conversaciones mantenidas entre su departamento y los principales operadores del sector.

Soria recordó que el Gobierno pide esfuerzos a las petroleras como también lo hace con «administraciones, ayuntamientos, comunidades autónomas, colectivos de médicos y de docentes».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    No se lo cree ni el.
    No verán mis ojos un ministro de Industria capaz de meter en cintura al oligopolio petrolífero de este país.

  • Jacinto

    Hace tiempo que estamos pagando en exceso y últimamente parecía que cedían un poco al fin pero está claro que preparan de nuevo las arcas para los desplazamiento navideños. La coyuntura de crisis sigue ahí, así que yo recomiendo tomar la iniciativa y, por ejemplo, recurrir a compartir coche siempre que sea posible, es decir, usar las webs como http://www.blablacar.es para encontrar gente con la que repartir el repostaje. Así no solo se ahorra al recuperar parte del repostaje, también se llevan menos las insaciables petroleras y el gobierno también se queda con menos parte del pastel.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche