Noticia

El dueño del Tesla accidentado en marzo no tenía las manos en el volante

Ampliar

08 de junio, 2018

Las investigaciones del accidente del Tesla Model X que dejó sin vida a su conductor el pasado mes de marzo en California han esclarecido que los hechos se deben a una irresponsabilidad tremenda por parte del propio usuario.

El conductor de un Tesla Model X que falleció a causa de un accidente el pasado 23 de marzo en California no llevaba las manos puestas en el volante, a pesar de que el coche le alertó de forma continuada que lo hiciera. Eso es lo que ha concluido el informe de los investigadores, quienes han podido saber además que las advertencias del SUV siniestrado se alargaron durante más de 15 minutos antes del accidente. Al parecer, Walter Huang -como se llamaba-, de 38 años, recibió dos alertas visuales y una auditiva. Durante el minuto anterior a la colisión, Huang agarró el volante poco más de 30 segundos, pero no en los últimos seis segundos antes de impactar.

El Tesla Model 3 soluciona sus problemas: ahora sí “es recomendable”

El informe también destaca que el automóvil aceleró de unos 100 km/h a casi 120 km/h durante los tres segundos antes de que chocara, según informa la agencia EFE. Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en la vía eran 65 mph (105 km/h).

El Autopilot de Tesla no implica conducción 100% autónoma

El Autopilot de Tesla es un sistema de asistencia a la conducción que permite soltar el volante durante unos instantes, pero que siempre obliga a que el conductor sea consciente de la circulación. Además, la compañía de Elon Musk recomienda que en todo caso se active con las manos puestas en el volante. La marca ya hizo público tras el sonado siniestro un comunicado que decía lo siguiente: “El accidente sucedió en un día despejado con (…) visibilidad, lo que significa que la única forma en la que pudo ocurrir es que el señor Huang no estuviese prestando atención a la carretera, pese a que el coche le hiciese varias advertencias para que la prestara.”

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche