Noticia

Reparar un coche de ocasión donde se compró, clave para conservar la garantía

Ampliar

29 de julio, 2014

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha recordado la importancia de reparar un vehículo de ocasión en el centro donde se adquirió para conservar la garantía.

El dueño de un vehículo de ocasión debe acudir al centro profesional donde lo adquirió en caso de sufrir una avería si quiere que la reparación entre dentro de la garantía, según recuerda la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam ha explicado que la normativa de consumo impone al vendedor el deber de reparar en garantía todos aquellos problemas que deriven de una falta de conformidad en caso de que un vehículo de ocasión sufra algún tipo de avería.

La organización ha indicado que este deber de reparación también representa un derecho para el vendedor, puesto que éste puede determinar el modo y la manera de arreglar el daño, por lo que puede ser él mismo o quién él nombre.

Por ello, si se ha solicitado al cliente que lleve el coche a las instalaciones del vendedor y éste ha optado por repararlo en otro centro «sin autorización», se da por supuesto que ha rechazado la reparación dentro del período de garantía.

«Por tanto, el cliente, el conductor, en definitiva, no puede reclamar al vendedor el abono de la factura del taller al que llevó el vehículo, puesto que el vendedor no tuvo ocasión de determinar si efectivamente la avería entraba en garantía o no«, ha añadido.

Lo que debes saber sobre los coches de ocasión

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche