Noticia

El DS3 Crossback se coloca como el tercer B-SUV premium más vendido

6 fotos

Ampliar

01 de octubre, 2020

El modelo de acceso a la marca francesa acapara un 11% de la cuota de su segmento, situándose tan solo por detrás del Audi Q2 y el Mini Countryman.

Con 2.220 unidades vendidas en lo que va de año, DS continua ganando peso entre las marcas premium y se coloca como la octava marca de alta gama en España. Aunque esta cifra supone un retroceso del 20,7% respecto al año pasado, se trata de un buen dato, si tenemos en cuenta la situación actual del mercado que, debido al coronavirus, se ha contraído un 40,6%.

Este buen comportamiento se debe en buena medida al DS7 Crossback PHEV, que se ha colocado como el octavo modelo híbrido enchufable más vendido (el tercero de corte premium), y, sobre todo, al DS3 Crossback que, con 612 unidades vendidas en lo que va de año, mejora un 0,82% sus ventas frente a 2019 y se posiciona como el tercer modelo premium más vendido de la categoría, quedando tan solo por detrás del Audi Q2 (3.013 unidades, un 48,1% menos) y del Mini Countryman (1.751, un 41,5% menos).

El DS3 Crossback E-Tense se dinstingue por la ausencia de salidas de escape.

6 fotos

Ampliar

De esas 612 unidades vendidas, 478 se corresponden con versiones diésel y gasolina, mientras que las 134 restantes son de la versión 100% eléctrica denominada E-Tense. En cuanto a los acabados, el 70% de las ventas se concentran en las líneas de equipamiento más elevadas, lo que sitúa el precio medio de venta en aproximadamente 30.000 euros. Según ha informado la marca, están trabajando para rebajar ese precio medio y, de esta manera, llegar a un público más amplio.

El DS3 Crossback estrena la serie especial Connected Chic

La serie especial Connected Chic incorpora un elegante acabado en cuero blanco.

6 fotos

Ampliar

El DS3 Crossback está disponible actualmente con tres motores de gasolina PureTech de 100, 130 o 150 CV que pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o la caja automática EAT de 8 relaciones. En el apartado diésel, la oferta se compone de dos opciones: BlueHDi de 100 CV con caja de cambios manual y BlueHDi de 130 CV con transmisión automática. Además, la marca francesa dispone de una versión 100% eléctrica, el DS3 Crossback E-Tense, que cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de hasta 320 kilómetros, según el ciclo WLTP.

En cuanto al equipamiento, DS configura la oferta de su modelo de acceso en base a cinco acabados: Be Chic, So Chic, Performance Line, Grand Chic y La Première. A estos, se suma ahora la serie especial Connected Chic que, ubicada en el centro de la gama, está disponible desde 26.950 euros.

El DS3 Crossback Connected Chic va asociado a las motorizaciones más pequeñas, el PureTech de 100 CV y el BlueHDi de 100 CV, y destaca por su elegante interior y su equipamiento tecnológico. Así, nos encontramos con un habitáculo de la Inspiración Rivoli con techo claro y tapicería de cuero nappa en blanco que se extiende por los asientos, paneles de puerta y el salpicadero. Para rematar este cuidado interior, la marca ofrece, de forma opcional, el volante forrado también en cuero blanco.

En cuanto al equipamiento, el DS3 Crossback Connected Chic destaca por su oferta tecnológica que incluye, entre otras cosas, sistema de acceso manos libres, cargador inalámbrico para el móvil y el sistema de navegación DS Connected NAV con los datos de tráfico y puntos de interés en tiempo real.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche