El diseño de un coche provoca sentimientos

28 noviembre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Volvo ha llevado a cabo un estudio para descifrar la importancia que llega a tener el diseño de un coche en el ser humano. La diferente percepción de este apartado entre hombres y mujeres es un hecho, dándole mucha mayor importancia los varones que las féminas.

El diseño de un coche provoca sentimientos1

Según un estudio desarrollado por Volvo, se ha llegado a la conclusión de que el diseño de los coches está directamente relacionado con las emociones básicas humanas. Según los científicos de la marca sueca, los test donde se han analizado las respuestas cerebrales ante distintas muestras de diseños automovilísticos han dado como resultado alteraciones neuronales que confirman esta teoría.

El experimento coincide con el lanzamiento del Volvo Concept Coupé, la primera muestra del diseño que seguirán los próximos lanzamientos de la marca en el futuro. Las imágenes de este modelo fueron intercaladas durante el estudio con otras de niños pequeños llorando y felices, que suelen ser de las que más emociones despiertan en el ser humano.

Aquí se vio que los hombres experimentaban sensaciones más extremas cuando contemplaban imágenes de un coche bonito que cuando veían llorar a un niño. En el caso de las mujeres, la actividad neuronal cuando veían la imagen del niño doblaba a la del hombre. El 74% de los hombres asegura que un buen diseño les hace sentir bien. El 60% por su parte no se corta al afirmar que el conducir un coche bonito les hace sentir más confiados y vigorosos.

Por su parte, las mujeres se mostraron menos “impresionadas” ante la imagen de un diseño elegante. Solamente el 33% de ellas consideraron más interesante la imagen de un coche de diseño bonito que la de un hombre atractivo.

El estudio de Volvo, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba