Noticia

El día ha llegado, Morgan fabrica su último chasis de acero

11 fotos

Ampliar

10 de julio, 2020

Tras 84 años produciéndolo de manera ininterrumpida, el chasis de acero de Morgan se despide. ¿Durará tanto tiempo la nueva plataforma de aluminio bautizada como CX-Generation?

Hay finales que, aunque no queramos, acaban llegando y aunque llevábamos tiempo poniéndoos en preaviso el día ha llegado: Morgan acaba de fabricar el último chasis de acero de su historia. Un hito que pone fin a 84 años de producción ininterrumpida, convirtiendo al fabricante británico en el más longevo en estas lides.

Te puede interesar: Qué significa el logo de Morgan

Si bien para brindarle una despedida como se merecía había empezado a fabricar una edición especial del Morgan Plus 4 bautizada como 70th con una tirada limitada a 20 unidades, ahora la última de ellas ha salido de la cadena de producción.

Adiós acero, hola aluminio

Le sucederá el chasis de aluminio CX-Generation

11 fotos

Ampliar

Con ella, como decimos, se echa el cierre de más de ocho décadas de fabricación del chasis de acero, el cual data nada menos que de 1936 cuando la empresa lo instaló en el Morgan 4-4, el primer modelo de su historia que tenía cuatro cilindros y cuatro ruedas (hasta el momento los coches que producía solo tenían tres ruedas).

Con muchas modificaciones y mejoras a lo largo de los años, el chasis de acero continuó apuntalando una amplia variedad de modelos, entre los que están los Plus 4, Plus 4 Plus, Plus 8 de primera generación, 4 Seater, V6 Roadster y el sucesor del 4-4, el 4/4. De hecho, hasta 2019, cada Morgan producido empeló una variación del chasis de acero, con dos excepciones: la gama Aero y el Plus 8 de segunda generación.

Ahora, el futuro de la compañía pasa por la plataforma denominada CX-Generation realizada íntegramente en aluminio logrando no solo duplicar la rigidez del de acero, sino rebajando en casi 100 kilos su peso. De hecho, el nuevo Morgan Plus Six, encargado de estrenarla, contará con un peso total de tan solo 1.075 kg. La duda que nos viene ahora a la cabeza es si esta plataforma será tan longeva como la de acero que acaba de sustituir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche