El Desierto de los Niños 2016, un año más cumpliendo sueños

El Desierto de los Niños 2016, un año más cumpliendo sueños

Hyundai quiere enseñar a los más pequeños una cultura y un país diferente, además de ayudar a los pueblos marroquíes más necesitados. Esta expedición solidaria recorrerá el desierto de Marruecos con varios Hyundai Tucson a la cabeza.

Este año Hyundai celebra la duodécima edición del Desierto de los Niños que se celebra en Marruecos en Semana Santa. Además este año viene cargado de novedades, con nuevos proyectos para ayudar a los más pequeños del lugar y con el Hynudai Tucson, como novedad automovilística, a la cabeza de la expedición.

El proyecto solidario de Hyundai: el Desierto de los Niños 2016
El Tucson será el líder de la expedición solidaria
Ampliar

Los coches que recorrerán el desierto de Marruecos

En esta aventura infantil de ocho días, los niños van a descubrir un país y una cultura completamente diferente a la suya. En total, el grupo de vehículos que este 2016 emprenderá la aventura estará formado por 52 coches, 26 de ellos SUV, entre los cuales estarán once Hyundai Tucson, dos Hyundai H1 y algunos ejemplares del Santa Fe y Grand Santa Fe.

El equipo del Desierto de los Niños 2016

Son muchos los que han querido disfrutar de esta experiencia única, que estará compuesta por el personal de Hyundai y los organizadores del viaje, acompañados por un montón de niños. Este año la ruta ha variado algunos de sus recorridos para ver las cascadas de Ouzoud y adentrarse en el auténtico desierto.

El proyecto solidario de Hyundai: el Desierto de los Niños 2016
Alain Afflelou se encargará de regular la vista de los más pequeños de los pueblos
Ampliar

Para poder realizar esta actividad solidaria, además de los SUV estará presente la Fundación Afflelou, que contará con 6 ópticos encargados de graduar la vista de los habitantes de los pueblos del desierto y de regalar gafas a todos aquellos que lo necesiten.

Además, también les acompañará el Camión Solidario de Aquarius que lleva once años colaborando, y que se encargará de repartir el material en las escuelas. En este caso se entregarán cuadernos, mochilas reflectantes para los más pequeños que vuelven de noche del colegio y bandas reflectantes para los carros que a veces no son vistos por otros vehículos ya que no disponen de ningún tipo de iluminación, de ahí el lema “Ver y Ser Vistos”.

El equipamiento especial del Tucson para la expedición

En esta aventura, que comienza el próximo 18 de marzo, los Hyundai Tucson que recorrerán los caminos desérticos deben estar preparados para los escabrosos terrenos que les esperan. El galardonado SUV estará equipado con un cubrecárter de duraluminio, un material muy resistente que hará que el Tucson esté totalmente protegido de golpes en los bajos. Contará también con unos neumáticos especiales, en este caso del fabricante coreano Kumho, más resistentes que los de carretera y capaces de adherirse al terreno, formado por pistas en buen estado, caminos con piedras y grandes zonas de arena.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba