Noticia

‘El Desierto de los Niños’

'El Desierto de los Niños'
Ampliar

29 de marzo, 2006

Nacho Salvador partirá con 60 niños españoles hacia el sur de Marruecos en abril

Nacho Salvador partirá con 60 niños españoles hacia el sur de Marruecos en abril

Nacho Salvador, periodista y piloto habitual del Rally Dakar, se encuentra en estos momentos ultimando la segunda edición del viaje solidario: ’El Desierto de los Niños’. Este proyecto, que se le ocurrió a Nacho en uno de los habituales viajes que realiza por el continente africano, trata de relacionar a los niños españoles, con los de África. La expedición española parte con toneladas de material escolar, que reparte en los colegios más desfavorecidos del sur de Marruecos.


El accidente que sufrió Nacho Salvador en la pasada edición del rally ’Lisboa-Dakar’, no ha sido inconveniente para que el piloto ponga de nuevo en marcha este encuentro cultural. Aunque Salvador reconoce estar «trabajando a medio gas», lo cierto es que los problemas de espalda que padece no le van a impedir llevar, de nuevo, a cabo su aventura.
Según está previsto, Nacho Salvador partirá el 7 de abril, con una expedición de unos 60 niños españoles -que pueden ir acompañados de sus padres- cuyas edades están comprendidas entre los 7 y los 14 años. Una vez allí, se producirá la entrega de material escolar y lo que aun es más importante para Salvador, se producirá el contacto directo entre los niños de dos culturas tan dispares. «Este viaje tiene varias vertientes, sirve para mejorar la calidad de vida de los niños africanos, dándoles la posibilidad de estudiar y además, los niños españoles aprenden a convivir con otros escolares, como ellos, pero mucho más necesitados», asegura orgulloso Nacho.


Salvador, que llega prácticamente a emocionarse cuando recuerda su experiencia del año pasado, sabe perfectamente que es lo que más le motiva: «devolverle a África una parte de todo lo que me ha regalado a mí, ver la tranquilidad del desierto a través de los ojos de los niños, los marroquies y los españoles, y esto se materializa en este proyecto».


Entre las actividades que tienen programadas Salvador y su equipo para los niños que acuden a este viaje se encuentran: recorrer parajes inéditos, vistar escuelas, montar a camello, aprender a orientarse a través de las estrellas, trabajar en talleres, etc. Todo esto con un único objetivo para los niños españoles, que define perfectamente Nacho Salvador: «que aprendan que otras culturas no son peores por ser diferentes, que si las conoces las puedes respetar y que, además, puedes aprender cosas que te ayudarán el día de mañana».  

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche