El desafío de Laguna Seca

El piloto de Kentucky llega al Gran Premio de su país con la moral reestablecida tras terminar en el podio en los dos carreras anteriores y tendrá en Pedrosa su principal rival, sin descuidar a Stoner y Rossi

El piloto de Kentucky llega al Gran Premio de su país con la moral reestablecida tras terminar en el podio en los dos carreras anteriores y tendrá en Pedrosa su principal rival, sin descuidar a Stoner y Rossi

El mundial de motociclismo llega a Estados Unidos donde solamente los pilotos de MotoGP disputarán una emocionante carrera en uno de los circuitos más especiales del mundial. Laguna Seca cuenta con giros imposibles como el famoso ’sacacorchos’, una curva doble izquierda-derecha,  en la que los pilotos entran sin visibilidad alguna, puesto que está muy peraltada. El Gran Premio de Estados Unidos (undécima cita del año), resulta trascendental. Por ejemplo aquí, el año pasado Nicky Hayden mostró su candidatura al título que finalmente consiguió en una temporada en la que nadie confiaba en el estadounidense. Hayden llega ahora también muy motivado a la pista californiana tras haber subido al podio en las dos últimas carreras y tendrá la ocasión, por primera vez, de lucir el número uno ante los suyos. Él es el favorito número uno (valga la redundancia) tiene la moral intacta y no tiene nada que perder dado que está a 123 puntos del líder, Casey Stoner.


En lo que respecta a Ducati, la moto italiano no ha ido nada bien el trazado californiano, pero Stoner se ha ido encargando de romper tópicos de este tipo en todas las pistas por las que ha ido pasando. El Autraliano, expectante, ha reconocido que le gusta el circuito, aunque el año pasado no pudo concluir la carrera tras sufrir una caída. Casey Stoner está al frente de la general a pesar de haber concluido quinto en Alemania e incluso ha incrementado hasta 32 puntos su ventaja sobre Valentino Rossi, que tras caer salió sin puntos de Sachsenring.


Valentino Rossi, claro está, quiere recortar distancias antes del parón veraniego, pero nunca ha conseguido ganar en Laguna Seca y el año pasado, cuando iba primero, tuvo que retirarse a cuatro vueltas del final con problemas mecánicos y de neumáticos.


Por su parte, Dani Pedrosa espera recortar distancias desde su tercera posición en la general, sobre todo después de haber conseguido su primera victoria en Alemania tras todo un año de sequía. El año pasado, el catalán se enfrentó por primera vez al peculiar trazado americano y consiguió una brillante segunda posición, pero ahora con algo más de experiencia y la moral por las nubes intentará sumar un triunfo que le daría alas de cara a las últimas siete pruebas del certamen.


Son muchos los pilotos que pueden brillar y en especial hay que considerar a los americanos y no sólo a Hayden. También Colin Edwards y Hopkins merecen atención especial, sin olvidar a dos invitados de excepción: Roger Lee Hayden (hermano de Nicky) con una tercera Kawasaki, y Michael Doohamel, veterano ex mundialista, que cubrirá la baja de Toni Elías, que continúa intentando recuperarse a tiempo de acudir a Brno.


Las nueve horas menos de California respecto a la península hacen que los aficionados españoles tengan que estar pendientes de la acción durante las noches del próximo fin de semana. La parrilla de salida quedará confeccionada en la medianoche del sábado y la carrera comenzará el domingo a las once de la noche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba