Noticia

El declive del Salón de Frankfurt 2019: estas son las marcas que no acuden a la feria alemana

Ampliar

09 de septiembre, 2019

En los últimos años, las marcas están reduciendo su presencia en salones automovilísticos a los que tradicionalmente acudían. Sin embargo, este año nos encontramos con que la feria alemana va a celebrar la edición con más ausencias desde el siglo pasado. Estas son las marcas que no estarán en el Salón de Frankfurt 2019.

Falta poco para que comience el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, la nueva edición de la feria alemana que se celebra en septiembre cada año impar. Se trata de uno de los salones automovilísticos más importantes de Europa y el último del año. Por este motivo, hace unos años era impensable que alguno de los principales fabricantes automovilísticos se perdiera un certamen tan relevante. Sin embargo, esto cada vez es más habitual.

Al igual que en Frankfurt, el Salón de París también ha sufrido la ausencia de marcas que eran tradicionalmente fieles a estos eventos. Según los fabricantes, estar presente en un Salón Internacional es caro y para algunos no salían las cuentas. Además, añaden que existe la duda de que presentar un modelo en una de estas reputadas ferias tenga relación directa con la respuesta comercial de los clientes. Por otro lado, las marcas de lujo afirman que prefieren eventos más pequeños para sus exposiciones, como el Concorso D’Eleganza Villa D’Este o el festival de Goodwood.

Además, las marcas prefieren acudir al Salón de Ginebra, ya que es el primero que abre la temporada en Europa. Otro de los puntos positivos de este evento es su carácter anual, que parece facilitar el calendario de presentaciones de las marcas.

Qué marcas se quedan fuera del Salón de Frankfurt 2019

Este año, el Salón de Frankfurt cuenta con importantes ausencias. Esto supone que, a pesar de tener confirmados grandes estrenos mundiales,esta nueva edición de la feria alemana está sufriendo un declive en los últimos años.

Algunas de las marcas que no asistirán al Salón de Frankfurt 2019 tampoco lo hicieron en la edición pasada. Estas son: el grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat y Jeep), al completo; el grupo PSA, con la gran ausencia de Peugeot y Citroen, pero con la excepción de Opel; y Nissan Motor (Nissan e Infiniti).

Entre las nuevas ausencias más sonadas destacan marcas como: Mazda, Kia, Toyota o Lexus. Además, tampoco podremos ver exposiciones de Bentley, Bugatti o Rolls-Royce, pese a que sus grupos si asistirán al evento alemán.

A falta de unos días para que de comienzo el Salón de Frankfurt 2019, te dejamos un especial donde puedes ver todas las novedades presentes en el certamen, que se celebra del 12 al 22 de septiembre:

¡Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche