‘Por siempre jamás’, el cuento con el que Audi nos felicita la Navidad

‘Por siempre jamás’, el cuento con el que Audi nos felicita la Navidad

19 diciembre, 2017

Un ‘cuento de princesas’ en el que las chicas pueden ser pilotos, las carrozas son coches deportivos y los bailes en palacio son, en realidad, emocionantes carreras. Este es el contexto con el que Audi nos desea una Feliz Navidad.

Audi continua con la reivindicación de la mujer y nos trae un anuncio navideño que rompe con los estereotipos del tradicional ‘cuento de princesas’. Según los expertos, los cuentos son uno de los instrumentos educativos más importantes. Sus historias y personajes potencian la imaginación y ayudan a que los niños y las niñas construyan su comprensión del mundo. Por eso, los estereotipos que incluyen los cuentos son fácilmente interiorizados, influyendo en la diferenciación entre hombres y mujeres, y favoreciendo su distancia en cuestiones como el comportamiento, las emociones y los intereses.

Bajo estos conocimientos, la marca de los cuatro aros se ha fijado como meta borrar todo tipo de estereotipos en los más pequeños de la casa. Recrea en su nuevo cortometraje titulado ‘Por Siempre Jamás’,  la historia de una niña que se adentrará en el mundo de palacio para competir con el resto de ‘caballeros’.

Un cuento de ‘princesas’ donde las carrozas son coches deportivos

Una historia producida en España y realizada con una combinación de animación 3D e imagen real que sustituye las carrozas por coches deportivos y los bailes en palacio por emocionantes carreras. ‘Por Siempre Jamás’ es una historia que transcurre durante la mágica noche de Navidad, en la que el sueño de la protagonista se verá hecho realidad al entrar en el mundo, hasta ahora, reservado para los niños.

Los especialistas en educación infantil destacan que en la mayoría de cuentos tradicionales, como en muchas películas infantiles, las chicas son guapas, ingenuas y obedientes. En cambio, los chicos son presentados como valientes, independientes y con roles profesionales concretos.  Bajo esta máxima se entiende que cuando estos niños pasen a la edad adulta desarrollen unos estereotipos que pueden generar el denominado ‘Síndrome de la princesa’.

El ‘Síndrome de la princesa’ se trata de un trastorno producido por el impacto negativo de ciertos cuentos y personajes de ficción. Como comenta el Dr. José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), “si en los cuentos de princesas las chicas fuesen ambiciosas e independientes, las niñas tendrían un ejemplo claro de que de mayores podrán conseguir lo que se propongan”.

Audi rompe con estereotipos

En este cortometraje la intención de Audi es clara, romper con este molde que se ha ido cultivando desde hace décadas en nuestra sociedad. Y lo hace con una historia real, la de Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981. Mouton siempre consiguió lo que se propuso y esa es la filosofía que quiere transmitir en este cortometraje.

Desde Audi : “Esta Navidad, en Audi queremos reivindicar el poder de la imaginación para cambiar el mundo. Un cambio que empieza por algo tan pequeño, pero transcendente, como conseguir que las niñas y los niños sepan que pueden lograr todo aquello que sueñan”, declara Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba