Noticia

El coronavirus impulsa la idea de los coches autónomos de reparto

Ampliar

10 de abril, 2020

Los coches autónomos de reparto pueden haber recibido el espaldarazo que necesitaban para comenzar a popularizarse gracias al coronavirus.

Los fabricantes de vehículos autónomos llevan mucho tiempo vendiendo los beneficios del transporte sin conductor. Pero ha sido una pandemia mundial como la del coronavirus la que se ha encargado de proporcionar un ejemplo convincente y real

Una empresa china de reparto autónomo llamada Neolix ha estado desplegando flotas de sus furgonetas autónomas sin conductor para transportar suministros médicos y alimentos a las zonas del país más afectadas por el Covid- 19, incluida Wuhan, el epicentro de la epidemia. El riesgo de contagio, como podréis imaginar es mínimo.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

Aparte del transporte de material médico y alimentos, los pequeños vehículos de esta marca china están capacitados para proporcionar desinfección a las calles, ahora vacías por la cuarentena. Las furgonetas de Neolix tienen nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que pueden ser completamente autónomas en algunas o todas las situaciones.

Aumento de ventas por Covid-19

Neolix ha visto como la crisis del coronavirus ha dado un espaldarazo importante a sus ventas. La compañía ha tenido en los dos últimos meses más de 200 pedidos; antes, desde mayo de 2019, solo había entregado 125 unidades.

Los 5 niveles de la conducción autónoma

Y va a ir a más, ya que el gobierno chino, consciente de su utilidad, ha decidido incentivar la compra de estos vehículos, ofreciendo ayudas de hasta el 60% del precio para las compañías que se hagan con vehículos de este tipo. Neolix ya ha hecho cuentas y espera vender cerca de 1.000 de sus vehículos autónomos para fin de año. No parece mucho teniendo en cuenta los datos de población que muestra China, en torno a 1.300 millones de personas, pero se ve clara una tendencia.

De hecho, hace poco Neolix confirmó que había cerrado una ronda de financiación de aproximadamente 30 millones de euros para aumentar la producción, algo que, según Neolix, podría ayudar a reducir las emisiones de carbono, aumentaría la eficiencia logística de transporte y, por supuesto, supondría, como se está viendo, una solución muy adecuada ante pandemias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche