Noticia

Medio litro más de consumo por cada cien kilos de carga

Ampliar

06 de agosto, 2012

Según un estudio de Chevrolet, por cada cien kilos de peso extra que añadimos a nuestro automóvil el consumo se incrementa en un 2%. Autocasion.com te ofrece una serie de trucos para ahorrar en combustible.

El consumo de un automóvil aumenta aproximadamente en medio litro a los cien kilómetros por cada cien kilos de carga que se transporta en el vehículo, lo que supone un incremento extra de un 2%, según datos de la firma automovilística Chevrolet.

La marca del grupo General Motors ha divulgado una serie de consejos para realizar «una conducción inteligente» en verano, encaminada a la reducción del consumo de carburante y al incremento de la seguridad. Así, firma plantea excluir del equipaje todo lo que no sea necesario, y recuerda que un set de palos de golf tiene un peso de unos quince kilos, un cochecito de bebé pesa once kilos y medio y un monopatín, 1,5 kilos.

Chevrolet aconseja planificar el equipaje y recuerda que colocar equipaje en el techo del vehículo aumenta el consumo hasta en un 5%, pues el 25% de cada litro de combustible se destina a superar la resistencia del viento. Además, recomienda conducir con suavidad, frenar de forma efectiva, mantener una temperatura adecuada y efectuar el mantenimiento periódico del vehículo, así como ajustar la presión de los neumáticos.

Trucos para ahorrar en combustible

¿Quieres más trucos para gastar menos combustible? No te pierdas nuestro especial sobre `Cómo viajar en verano´, en el que también te damos muchos más consejos a la hora de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche