El consumo de GLP cerrará 2013 con un crecimiento del 30%

El consumo de GLP cerrará 2013 con un crecimiento del 30%

Cada vez son más los conductores que apuestan por modelos impulsados por gas licuado de petróleo (GLP). Tanto es así que lo han convertido en el combustible alternativo más utilizado en nuestro país.

El consumo de gas licuado de petróleo por parte de vehículos en el mercado español cerrará el presente ejercicio con un incremento del 30% en comparación con las cifras del pasado ejercicio, cuando creció un 22%, según datos de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP).

Estas cifras, recogidas en la Hoja de Ruta del Autogás, ponen de manifiesto que se está registrando una tendencia al alza en la utilización de este combustible en España, que se sitúa como el carburante alternativo más utilizado en el mercado nacional.

La previsión es que su consumo siga creciendo en los próximos años y la organización explicó que en la actualidad circulan por las carreteras de todo el mundo un total de 21 millones de vehículos impulsados por autogás y, de este total, diez millones corresponden al mercado europeo.

El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, destacó que estas cifras resaltan las buenas expectativas de este combustible alternativo en España, donde existen 200 puntos de suministro, cifra que se incrementará hasta 1.000 puntos en 2015. Además, indicó que entre 2013 y 2017, el número de vehículos en España que usen autogás pasará de 20.000 a 200.000 unidades.

La AOGLP afirmó que este escenario representa una gran oportunidad de negocio para la industria española del gas licuado de petróleo y apuntó que para los operadores representa un combustible que apoya sus estrategias de diversificación y crecimiento, mientras que también les sirve para lograr sus objetivos medioambientales.

Reportaje

Comparativa Subaru: GLP vs. diésel

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba