Noticia

El consumidor no se olvida del automóvil durante la cuarentena

Ampliar

21 de abril, 2020

Con la que está cayendo estos días... ¿pensamos en comprar coche? Un estudio reciente dice que sí.

Un tercio de los españoles recuerda haber visto anuncios online del sector del automóvil durante esta cuarentena. Así lo refleja la tercera oleada del informe Digital Consumer 24 Hours Indoor de Nielsen que busca ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dura el estado de alarma.

Evidentemente, otros sectores de primera necesidad como el de la alimentación (53%), la comida a domicilio (42%) o incluso los seguros (41%), acaparan mayores ventas y, por tanto, también un mayor interés. Pero justo por detrás de ellos, la automoción ha logrado hacerse un hueco y nada menos que el 31% de los ciudadanos asegura sentirse a gusto con los anuncios de coches que hacen referencia a la situación actual.

«Si antes de la crisis los anuncios eran contemplados como algo intrusivo que interrumpía la actividad, ahora esa percepción está cambiando, ya que hay marcas que están apostando por crear un contenido publicitario emocional que tranquiliza, calma y anima. Así aluden a la fortaleza de las personas y a la unión de la sociedad», dicen desde Nielsen.

Los anuncios actuales ayudarán a reflotar el mercado

Nadie discute que la relevancia del mundo digital en el proceso de compra de un vehículo es altísima hoy en día. De hecho, influye hasta en el 80% de ese proceso de compra: de los 24 pasos de promedio que se llevan a cabo, 19 son digitales. Es lógico que la gran mayoría de gente no contemple efectuar la compra de un coche ahora, pero a medio y largo plazo el recuerdo actual perdurará en ese tercio de consumidores y será algo que tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones futuras. «Por eso es tan importante el dato», recalcan.

«Es momento de que las marcas se posicionen como parte de la solución a la crisis. No solo las que más se consumen ahora, sino todas, pues aunque para algunos sectores sea un año perdido de negocio, no lo es para su relación con el consumidor. Tanto la automoción como otros sectores, como el hotelero, por ejemplo, están contribuyendo a la solución, con mensajes e iniciativas que permiten apelar al corazón del consumidor y fortalecer la imagen de marca, y lo que es más importante, crear un vínculo que perdurará cuando todo esto pase», subraya la responsable de Medición de Nielsen Media, Maira Barcellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche