Noticia

Fin de la crisis de liderazgo en Volkswagen

Ampliar

22 de abril, 2015

Días atrás, unas polémicas declaraciones de Ferdinand Piech habían hecho dudar sobre la continuidad de Martin Winterkorn al frente del grupo VAG. Sin embargo, la compañía ha querido zanjar rápidamente cualquier posible crisis y ha confirmado en el puesto a Winterkorn.

El comité ejecutivo del consejo de vigilancia del grupo Volkswagen ha confirmado su apoyo al presidente de la compañía, Martin Winterkorn, y propondrá la extensión de su contrato en 2016.

Dicho organismo de Volkswagen resaltó que Winterkorn es el mejor presidente posible para la empresa y resaltó la importancia de que continúe trabajando en sus objetivos «con el mismo vigor y éxito» que antes, al tiempo que manifestó «su completo apoyo» por parte del comité en esta tarea.

«El comité ejecutivo propondrá ahora al consejo de vigilancia la extensión del actual contrato de Winterkorn en la reunión del consejo de vigilancia de febrero de 2016″, añadió dicho organismo en un comunicado.

Esta declaración del comité ejecutivo del consejo de supervisión de la empresa se produce después de la polémica surgida por la afirmación del presidente de dicho consejo, Ferdinand Piech, en las que aseguraba que se había distanciado de Winterkorn, su mano derecha durante décadas.

Así, el comité se reunió el pasado jueves con el fin de afrontar esta situación y poner fin la crisis de liderazgo provocada por las críticas Piech, así como a los rumores sobre la posible no continuidad de Winterkorn al frente de Volkswagen.

En la actualidad, las familias Piech y Porsche mantienen el 50,7% de los derechos de voto del consorcio de Wolfsburgo, mientras que el Estado germano de Baja Sajonia cuenta con un 20% adicional de participación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche